Volkswagen prohíbe Pokémon Go en sus instalaciones

A pesar de algunos posibles altibajos, Pokémon Go sigue en racha y continúa cosechando éxitos por todo el mundo. El juego de Niantic sigue estando en los primeros puestos de listas de apps más descargadas y no parece que vaya a cambiar, a pesar de ciertas polémicas que han surgido alrededor de todo el fenómeno. Muchos se han quejado de las distracciones que produce el juego y también de sus posibles peligros de seguridad, ya que Pokémon Go utiliza geolocalización para saber dónde te encuentras. Estos dos motivos parecen haber sido las principales razones por las que la compañía de automóviles alemana Volkswagen ha decidido prohibir el uso del juego por parte de sus trabajadores dentro de las instalaciones de la empresa, tal y como informan desde el diario alemán Bild.

Al parecer, Volkswagen se habría puesto en contacto con sus trabajadores a través de un comunicado interno que ha llegado a todo el mundo. En este documento, han constatado que el uso de Pokémon Go queda totalmente prohibido en el lugar de trabajo y han prohibido a sus empleados que jueguen. Los motivos que han dado son, entre otros, que las distracciones del juego pueden causar problemas e incluso accidentes; pero no solo eso, sino que también pueden suponer una brecha de seguridad.

Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

Pokémon GO

Otros sitios han prohibido también el juego

Como hemos dicho, el juego de Niantic utiliza el GPS para hacerse con nuestra ubicación; y Volkswagen cree que esto se podría usar en contra de los beneficios de la empresa. Lo cierto es que no es la primera empresa que ha tenido quejas similares, e incluso algunos aeropuertos han prohibido a Niantic que coloque pokémon en las zonas pasando los controles de seguridad. Incluso en España ha habido polémicas por barrios que han pedido a la compañía también que elimine los pequeños monstruos de sus calles, aduciendo que los jugadores rompían la tranquilidad de esos sitios.

Los trabajadores de Volkswagen parecen confesar haber utilizado el juego durante el trabajo y que no ha sucedido nada, pero admiten también que las preocupaciones de sus superiores son ciertas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz