Play Store: las ventajas de utilizar la tienda de Google

Play Store

Para ser usuario de Android, no es absolutamente imprescindible pasar por la Play Store, la tienda de juegos y aplicaciones de Google, ¡hay muchas otras maneras de conseguir contenido para nuestros smartphones! Podemos recurrir, por ejemplo, a tiendas alternativas como Aptoide; o podemos descargarnos directamente el archivo APK de un juego o aplicación desde una fuente segura (como nuestra página) e instalarla sin pasar por la Play Store. Sin embargo, la Google Play Store no sólo ofrece muchas grandes aplicaciones, juegos, widgets y e-books, sino que también ofrece otras cosas muy útiles para los usuarios de Android. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de utilizar la Play Store de Google en lugar de otra tienda de aplicaciones? Ya os trajimos hace poco unos cuantos trucos y consejos para sacarle el mayor partido posible a la tienda de Google, y hoy vamos a ver por qué deberíais conocerla y utilizarla.Play Store

Tabla de Contenido

Google Play Store cambia el diseño y la búsqueda

Restringe las compras con contraseñas

Ya sea por motivos de seguridad como porque tienes niños en casa, la Google Play Store nos permite proteger y restringir nuestras compras con una contraseña, de manera que nuestro dinero esté aún más seguro. Esto es algo que no podemos hacer desde todas las tiendas de aplicaciones, y es muy útil para evitar que los más pequeños se gasten todo nuestro sueldo en vidas para el Candy Crush Saga.

Play Store 6.0Filtra el contenido adulto

También ideal si tienes pequeños en casa: puedes estar tranquilo, cuando entren a la Play Store a descargarse un juego no verán nada inapropiado para su edad. Tú mismo puedes decidir el nivel de madurez del contenido que aparece en la Google Play Store, algo que no todas las tiendas ofrecen.

Un diseño fácil de entender

El problema de muchas tiendas de aplicaciones es que no hay quien encuentre nada. Sin embargo, ¡esto no pasa en la Play Store de Google! Su diseño nos permite ver de un solo vistazo todas las categorías que nos ofrecen, para que buscar una aplicación, juego, libro, revista, película o canción en concreto sea pan comido. Además, su búsqueda es una de las mejores del mercado.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Descarga desde el smartphone, la Tablet o tu ordenador

Una ventaja de la Play Store por encima de otras tiendas de aplicaciones es que nos permite descargar cualquier artículo desde nuestro ordenador. De esta manera, si has encontrado navegando en tu ordenador una aplicación interesante, puedes ir a la Play Store web y seleccionar en qué dispositivo quieres descargarla. ¡La instalación comenzará automáticamente en el dispositivo que tú hayas elegido!

Es un método seguro y con el mínimo de spam posible

Sí, es cierto que a veces se cuelan aplicaciones con malware o contenido deficiente y spam en la Play Store de Google, pero no es lo habitual. El riguroso sistema de vigilancia y control de Google se asegura de que casi todo lo que llegue a sus estanterías virtuales sea seguro, libre de virus y con un contenido que tenga un mínimo de calidad.

¿Qué más razones necesitas?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz