Apple cancela temporalmente la actualización a iOS 9.3

Apple cancela temporalmente la actualización a iOS 9.3 para los dispositivos más antiguos, y lanza una nueva versión para el iPad 2. Apple ha cancelado temporalmente la actualización a iOS 9.3 para las versiones más antiguas del iPad y del iPhone, ya que estaban teniendo problemas con la activación de los dispositivos. Los dispositivos afectados incluyen el iPhone 4S, el 5C y el 5S, la tercera y la cuarta generación de Retina iPads y el iPad Air. Según los posts de la página web de soporte de la comunidad Apple, y los tweets de la página de Twitter de soporte de Apple, algunos usuarios están informando de que después de instalar la actualización, sus dispositivos se quedan inservibles y ya no se encienden, por lo que ya no valen para nada. El problema, sin embargo, parece afectar al iPad 2 en particular, en el que los usuarios están recibiendo un mensaje de error de autentificación, cuando intentan activar sus iPads después de haber instalado la actualización. Apple ha retirado recientemente la versión de iOS 9.3 13E236 para los modelos afectados de iPad 2 y podría estar planeando lanzar actualizaciones para dispositivos adicionales en los próximos días. La versión lanzada esta semana era la 13E234 para el iPhone y la 13E233 para el iPad. En la página de soporte de Apple, al compañía ha afirmado que mientras se instala la actualización, los usuarios necesitan usar su Apple ID y su contraseña, sin embargo, si no la recuerdan, la activación podría congelarse.ipad

“Actualizar algunos de los dispositivos iOS, como por ejemplo el iPhone 5S o anteriores, y el iPad Air y anteriores a iOS 9.3 puede requerir que introduzcáis vuestro Apple ID y contraseña para configurar el dispositivo correctamente y completar la actualización de software. En algunos casos, si los usuarios no logran recordar su contraseña, el dispositivo se mantendrá desactivado hasta que puedan recuperarlo o reiniciar su contraseña. Para estos dispositivos más antiguos hemos retirado temporalmente la actualización y vamos a lanzar una versión actualizada de iOS 9.3 en los próximos días, que no requiera este paso para instalarse,” ha dicho Apple en su página de soporte.

Para los usuarios que ya hayan instalado iOS 9.3 en sus dispositivos y los tengan desactivados, Apple ha publicado un documento de soporte con diferentes métodos para arreglar este proceso. La compañía recomienda que sus usuarios intenten reiniciar la contraseña, desactiven la característica Activation Lock a través de iCloud o que intenten conectar el dispositivo afectado a un ordenador con iTunes. Desde que salió a principios de esta semana, la última versión del sistema operativo de Apple incluye una serie de nuevas características como Night Shift, Touch ID para la aplicación de Notas, nuevas opciones de Apple Music para CarPlay, acciones rápidas nuevas para 3D Touch, una aplicación de noticias más personalizada y mucho más.

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

Cuando Apple lanzó iOS 9 en 2015, muchos usuarios de iPhone informaron de que no eran capaces de deslizar la pantalla para desbloquear su dispositivo desde la pantalla de bloqueo, y que había problemas de conectividad con la WiFi, hasta que Gamer Center había dejado de funcionar, y algunos problemas más. En 2014, la actualización a iOS 8 de la compañía forzó a Apple a lanzar arreglos de bugs durante meses.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz