Connect with us

Noticias

Hackers acceden a datos de grandes firmas de abogados

Noa García

Publicado

on

Seguridad

Cierta información ha surcado la red sobre una serie de ataques que tuvieron lugar el año pasado, enfocándose en dos bufetes de abogados muy importantes. Las autoridades sospechan que los hackers buscaban hacerse con información privilegiada para venderla en el mercado, según nos informa The Wall Street Journal. De acuerdo con ellos, el FBI está investigando los ataques contra Cravath Swaine & Moore LLP y Weil Gotshal & Manges LLP, dos de las firma de abogados más conocidas en Estados Unidos. De hecho, son tan utilizadas por todo tipo de compañías que nos imaginamos el volumen de información que poseeran. Sin embargo y dejando a un lado los cyber ataques, el FBI también se está centrando en determinar qué tipo de información ha podido ser expuesta.

Hackers atacan bufetes

Artículo Recomendado

Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que …

Firma de abogados = Compañía con un gran Firewall

Las autoridades comentaron que otros bufetes de abogados fueron afectados y que los ataques continuaron durante todo el año. A principios del 2016, tanto el FBI y varios proveedores de seguridad alertaron a las firmas de abogados del aumento de este tipo de ataques.

El año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos iraníes de introducirse en el sistema de Marketwired, PR Newswire y Business Wire. La pareja robó información de los servidores, comunicaciones de prensa sin utilizar, además de aprovecharse de estos datos para realizar transacciones de acciones por un valor superior de 27 millones de euros, obteniendo ganancias de 90 millones.

Por regla general, las empresas cuentan con servicios de seguridad para prevenir pirateos. Desde dentro del bufete se tiene acceso a la misma cantidad de datos y por tanto, los hackers han comenzado a explotar estos puntos débiles en su beneficio. Durante las últimas semanas hemos visto la lucha existente entre Apple y FBI por el desbloqueo del iPhone, siendo normal que la compañía de Cupertino busque garantizar la seguridad necesaria a sus usuarios en un mundo donde los ataques cibernéticos son tan habituales. ¿Vosotros qué opináis?