Pilot, un auricular que traduce idiomas

Google Translate

Estamos seguros que una de las razones más importantes por las que muchas personas no viajan al extranjero es porque se encuentran preocupados por la barrera del idioma. Al fin y al cabo, no todos cuentan con esta capacidad y eso termina pasándoles factura. Es más complicado que puedan moverse en un país desconocido al contrario que en el propio, más aún cuando pensamos en pedir comida, solicitar información o mucho más. Sin embargo, tal y como os decimos siempre, la tecnología avanza a pasos de gigante y contamos con aplicaciones como Google Translate que nos ayudan a suplir estas carencias.

Sin embargo, incluso Google Translate puede ser lento al tener que escribir lo que queráis traducir, aunque también podríamos vernos beneficiados del potencial de Siri. No obstante, gracias a un auricular llamado Pilot, se espera que viajar sea mucho más sencillo en el futuro al traducir los idiomas extranjeros en los nativos en el momento. Esto implicaría que mientras que uno habla, aquel que lleve el aparato escuchará la traducción, casi como si alguien estuviera detrás susurrándole. Pilot fue desarrollado por una compañía tecnológica llamada Waverly Labs y de acuerdo con su fundador, Andrew Ochoa, la inspiración vino cuando conoció a una chica francesa y quiso comunicarse con claridad con ella. “¿Esto es un sueño? Una vida sin la barrera de idiomas. Solo que ahora no es un sueño, es real.”

De todos modos, no podemos decir cómo de eficaz puede llegar a ser, sobre todo porque aún no hemos tenido el placer de probarla. No obstante, la compañía está pensando en lanzar una campaña en Indiegogo para conseguir financiación que les ayude a que esto cobre forma. Si lo consiguen, el auricular debería de encontrarse disponible para su compra en primavera del año que viene. En cuanto a su precio, podemos suponer que rondará los 300$, teniendo soporte para inglés, español, francés e italiano, añadiendo otros idiomas más tarde. Aun así, recordad que todavía se encuentra en el aire y puede cambiar bastante. ¿A vosotros qué os parece?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz