Google va a crear su propio Chatbot

google

Google se une a la moda de los chatbots y prepara la creación del suyo propio. Google depende en gran medida de la inteligencia artificial para que le proporcione apoyo con sus funciones de búsqueda, además de otras características como Google Now. Sin embargo, parece que Google podría estar pensando en aplicar su inteligencia artificial para otras características muy pronto, como en los chatbots, y poder integrarlos así potencialmente en sus otros servicios, como Google Hangouts, la plataforma de mensajería para usuarios de Google. La idea de los chatbots no supone nada nuevo, aunque últimamente parece que han recuperado parte de su antigua popularidad y están volviendo a usarse por grandes compañías, como Facebook y Microsoft. De hecho, según un informe de los chicos de The Information (a través de USA Today) podemos leer lo siguiente.

Google Messenger

“En esencia, Google quiere entrar en el negocio de fabricación de bots de una forma más amplia de la que la gente se esperaba, de manera similar a la estrategia que está utilizando Microsoft, y poder apoyarse así en su mayor conocimiento sobre inteligencia artificial para convencer a los desarrolladores de que utilicen sus herramientas.”

La idea de Google de dedicarse a los chatbots no es nueva tampoco. El año pasado hubo informes de que Google estaba planeando intentar algo parecido y que lo integraría en servicios de mensajería como Hangouts, que los usuarios podrían formular sus preguntas al bot y que éste se las respondería sin que los usuarios necesitasen salir de la misma aplicación. En cierto modo, es similar al concepto que hay detrás del teclado Gboard para iOS que lanzó Google recientemente. Sea como fuere, el informe también afirma que esto es algo que se espera que Google desvele en I/O, que empieza mañana, así que seguid atentos a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz