Google Play Store nos dirá si una app tiene publicidad

play store 5.12.10

Sabemos que desde que existe la Google Play Store no son pocas las aplicaciones que están disponibles de forma gratuita, algo que a todos nos encanta y que consideramos determinante a la hora de descargarnos una nueva app o no, buscando siempre aquella que no nos cobre. Sin embargo, después de un tiempo hemos podido comprobar que ese factor viene casi siempre con un añadido molesto e inevitable: la publicidad. Al fin y al cabo, los desarrolladores tienen que ganarse el pan, y si su aplicación es popular y útil tienen que sacarle una rentabilidad de alguna forma, ya que queda feo empezar a cobrar donde antes no lo hacían. Sabemos que la publicidad da mucho dinero, y por eso es inevitable no toparse con ella en casi todas las aplicaciones. Sin embargo, es una realidad más que notable que los anuncios pueden llegar a ser muy molestos en muchos casos, perjudicando además nuestra experiencia a la hora de utilizar determinada aplicación.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Es por eso que los de Google han decidido añadir un nuevo aviso en la Play Store que nos indique si una aplicación viene o no con publicidad, por si preferimos buscar otra opción que no tenga. De hecho, tal y como podéis ver en la imagen que os adjuntamos más abajo, a partir de ahora veremos una nota debajo de “Instalar”, junto a donde pone “Compras integradas”, un nuevo aviso que dice “aplicación con publicidad”.

Play Store

Por tanto, si eres de esas personas que prefiere contar con aplicaciones que no contengan publicidad, sin lugar dudas este nuevo aviso te vendrá de perlas. Al menos, ahora sabrás de antemano con qué te vas a topar a la hora de descargar algo desde la Play Store. Y es que, seguramente todos hemos tenido que aguantar anuncios de lo más molestos, que ocupan la mitad o incluso toda la pantalla durante varios segundos mientras se reproduce dicho anuncio, sin permitirnos que lo quitemos hasta que lleve la mitad o más y que hacen que los anuncios de banner no nos parezcan tan terribles. Lo ideal sería que ni siquiera integrasen publicidad, lo sabemos, pero creo que eso supone aspirar a demasiado. Al menos, ahora podremos decidir si estamos dispuestos a aguantarlo o no.

Google Allo podría tener una actualización muy pronto

Este etiquetado que nos avise de si contiene o no publicidad era uno de los requisitos que se exigían en el nuevo programa para aplicaciones de Google, el Designed for Families, y que parece que al final fue una idea que gustó tanto que han decidido incluirlas en todas las aplicaciones de la Play Store que podrían contener anuncios. Desde aquí se lo agradecemos en el alma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz