Google Calendar averigua el mejor momento para reunirse

google

Google Calendar intenta convertirse en una aplicación más útil y por ejemplo, trata de que las personas encuentren tiempo para que hagan ejercicio y otras tareas importantes entre las citas habituales del día. Pero ahora, la aplicación busca simplificar la difícil tarea de organizar reuniones, siendo enfocada en el mundo laboral. Una nueva característica ha sido anunciada para la aplicación Calendar, siendo llamada Find Time. Esta examinará las listas de tareas de todos aquellos que deseen asistir a la reunión, para así seleccionar un momento donde todos se encuentren libres. La característica ofrecerá una lista con diferentes horas, permitiéndonos escoger el momento que nosotros prefiramos. Si se da el caso en el que los participantes no se encuentran disponibles, Calendar revisará todo para ver qué puede ser reprogramado. Debido a que todo depende de que las personas mantengan sus calendarios al día, Find a Time solo está disponible para aquellos que utilicen Google Apps for Work o Google Apps for Education.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Google Calendar

Esto no es algo que nos sorprenda, no cuando existe un gran abanico de aplicaciones y por tanto, contar con algunas enfocadas a entornos muy concretos (trabajo o educación) es de bastante utilidad. De hecho, a principios de este mes, Google añadió otra nueva característica llamada “Goals” a su popular calendario.  Goals ayudará a los usuarios a encontrar huecos de tiempo que puedan aprovechar para otras actividades, como hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma o cualquier otra que tengamos en mente.

De hecho, también revisa el calendario completo y todas aquellas citas, cenas y cualquier otro plan, para encontrar el momento más apropiado donde aprender nuevas habilidades y superarse en el campo personal. Por tanto, la misma fórmula ha sido aplicada al mundo de la oficina y desde luego, lo consideramos como una herramienta a tener en cuenta. Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Consideráis que son unas características que aprovecharéis? ¿O tenéis otros métodos que os resultan igual de eficaces?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz