En un sorprendente giro de los acontecimientos, OnePlus ha anunciado su nuevo buque insignia y viene con muy pocas mejoras en comparación del modelo actual. Las buenas noticias, al menos, es que el OnePlus 3T no será tan caro como habíamos esperado. Según la compañía china, el OnePlus 3T estará disponible para su compra por 439 dólares, tan solo 40 dólares más caro que el modelo estándar de OnePlus 3. El nuevo buque insignia llegará al mercado de Estados Unidos el 22 de noviembre, mientras que en Europa tendremos que esperar al 28 de noviembre para empezar a comprarlo. Si os preguntáis qué tal es el nuevo OnePlus 3T, vamos a ver las especificaciones confirmadas ahora.

Algo que Qualcomm y OnePlus ya habían confirmado es que el 3T estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y no mentían. Sin embargo, rumores anteriores afirmaban que el OnePlus 3T tendría una cámara trasera de 16 megapíxeles y un sensor Sony IMX398 mejorado, pero no ha sido el caso.

Pocas mejoras respecto al OnePlus 3

En lugar del nuevo sensor mejorado, el buque insignia vendrá con un sensor Sony IMX298: el mismo sensor que aparece en el OnePlus 3. La cámara del 3T estará protegida por cristal de zafiro y ofrece una gran experiencia de vídeo, así que tampoco está tan mal. Otra mejora que sí trae sobre el OnePlus 3 es la cámara frontal: mientras que el modelo actual llega con una cámara de 8 megapíxeles, el nuevo dispositivo dobla la potencia con una cámara de 16 megapíxeles y un sensor de Samsung.

El OnePlus 3T viene con la misma capacidad de almacenamiento y memoria, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; pero tendrá un modelo de 128 GB por 479 dólares. El dispositivo llega con una pantalla muy similar de 5.5 pulgadas AMOLED óptica con soporte para resolución Full HD (1080p), donde no encontramos mejora. La batería es ligeramente mayor: de 3.400 mAh, en comparación con la del OnePlus 3 de 3.000 mAh. El sistema operativo Oxygen OS se basa en Android Marshmallow.