Connect with us

Noticias

Facebook Messenger ya tiene soporte para voz en Android Auto

Publicado

on

Android Auto

Tras la actualización principal que recibió Android Auto la semana pasada, el ecosistema para este sistema operativo automovilístico está en alza y creciendo. Varias aplicaciones y plataformas ya han añadido integración de sus productos en Android Auto, y Facebook es el último socio en hacerlo. En esta ocasión, Facebook ha decidido añadir la integración a Android Auto en su aplicación de mensajería instantánea Messenger, por lo que los usuarios serán capaces a partir de ahora de enviar mensajes de manera sencilla y segura mientras están al volante, sin distraerse de la carretera.

Facebook Messenger

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

Para disfrutar de esta integración, los usuarios no tienen que hacer nada especial. Si quieres disfrutar de Facebook Messenger en tu coche, simplemente necesitas tener instalada la aplicación en tu dispositivo Android, ¡y tener coche, claro! Gracias a Android Auto y la experiencia que ofrece, podrás acceder a Facebook Messenger en el teléfono o sincronizarlo en la unidad de escritorio.

¿Qué nos permite hacer Facebook Messenger en el coche?

Para empezar, por fin podremos escuchar nuestros mensajes entrantes y responderlos sin ninguna dificultad utilizando comandos de voz. Las notificaciones de Messenger llegarán con la imagen de perfil del remitente, su nombre y un icono de Play que nos permitirá reproducirlos en voz alta. Bajo el mensaje, encontraremos el botón “Estoy conduciendo”, muy conveniente para una respuesta rápida al mensaje mientras conducimos.

La nueva integración también permite usar el sistema de comandos de voz de Android Auto para comenzar un nuevo mensaje de Facebook Messenger o responder a una notificación existente. Con suerte, gracias a la integración en Auto, Facebook pronto nos permitirá también enviar mensajes con “Ok, Google” a través de la app de Google y de Google Assistant. Poco a poco, el ecosistema de Android Auto va creciendo, y seguro que la llegada de Facebook Messenger anima a más usuarios a probarlo.