Noticias

NuAns sorprende al revelar que no será Windows Phone, sino Android

NuAns es una de las compañías que invirtieron en Windows Phone cuando solo unas pocas personas creían en la plataforma, y aunque su primer dispositivo no había sido súper exitoso, todo el mundo estaba excitado al escuchar que se lanzaría un nuevo dispositivo con Windows. La compañía dejó caer un nuevo modelo hace solo unas pocas semanas, diciendo que “la lucha aún no se ha terminado,” un lema que se alinea perfectamente con lo que está pasando con los Windows Phone estos días. Y, aun así, los fans de Windows Phone podrían estar decepcionados al oír que NuAns ya no va a invertir en Windows 10 Mobile, y que el dispositivo del que hablaba la compañía en realidad corre con Android.

nuansAunque estas son malas noticias, no debería ser tan sorprendente dado el hecho de que la plataforma está perdiendo el apoyo de los desarrolladores, usuarios e incluso Microsoft, que sigue sin decir nada al respecto del futuro de la plataforma.

El así llamado NuAns Neo Reloaded es un dispositivo Android que cuenta con especificaciones de media gama, incluyendo una pantalla full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de RAM, 3450 mAh de batería y coberturas traseras intercambiables para una personalización mayor.

Pero en lo que se refiere a la comunidad Windows Phone, NuAns abandonando Windows 10 Mobile en pos de android es la prueba fehaciente de que los fabricante de dispositivos no tienen ninguna razón para quedarse en la plataforma.

Datos recientes proporcionados por Gartner revelan que los Windows Phone perdieron un 0,3 por ciento de las cuotas de ventas, dado que solo se vendieron 1,1 millones de teléfonos durante el último trimestre de 2016. Comparando esto con los 352 millones de teléfonos Android vendidos en ese periodo, no cuesta entenderlo.

Por el momento, Microsoft aún cree que es una buena idea no decir nada sobre su perspectiva móvil, a pesar de los rumores pesimistas que apuntan a un futuro oscuro para la plataforma. Más recientemente, los rumores indicaban que Redstone 3 podría ser la última actualización para Windows 10 Mobile, dado que la compañía se concentraría en una plataforma distinta para smartphones.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.