Noticias

MWC 2017: Las ausencias de Samsung y Xiaomi la harán muy diferente

MWC 2017 se acerca rápidamente. Esta convención, que es un verdadero sueño hecho realidad para los fans de la alta tecnología, será extraña este año. Este evento, que tendrá lugar de nuevo en Barcelona, marcará un giro de 180 grados para el sector. ¿Por qué? Te lo explicamos en este artículo.

mwc 2016

No habrá un buque insignia de Samsung este año

La MWC de este año se sentirá un poco extraña debido a que, por primera vez en años, Samsung no tendrá un papel protagonista. La compañía surcoreana ha confirmado recientemente lo que muchos temían: que el Galaxy S8 no hará aparición en el MWC de este año. Esto pondrá un final a la larga tradición (desde el Galaxy S5) de revelar un dispositivo estrella en la convención de Barcelona.

La presentación siempre ha sido uno de los eventos más importantes de la convención. Durante la presentación de cada nuevo dispositivo Galaxy, el fabricante no se ahorraba nada en efectos especiales. El año pasado, los miembros de la prensa que asistieron al evento de Samsung fueron interpelados por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que fue la sorpresa más grande de todas.

Desafortunadamente, tendremos que esperar al 29 de marzo para ver el último smartphone de Samsung. Este giro de los acontecimientos no es tan sorprendente dado que el riesgo es muy alto para la marca. Tras el desastre del Note 7, Samsung necesita asegurar a sus clientes la calidad de sus smartphones. Es probable que la marca quiera llevar a cabo todas las pruebas necesarias con este dispositivo para evitar más incidentes. El próximo teléfono estrella Samsung promete ser revolucionario y no se pueden tomar riesgos, porque otra desilusión podría ser fatal.

mwc

Xiaomi también estará ausente

Otro ausente en la conferencia de este año será Xiaomi. Dejada huérfana por su mejor embajador, Hugo Barra, que abandonó para subir la escalera de Facebook gestionando sus proyectos RV, el fabricante chino también se perderá la convención. El año pasado, Xiaomi consiguió recibir unos cuantos beneficios de asistir a la conferencia con la presentación de su Mi 5. Este año será uno silencioso para la marca, que ha decidido no ir a Barcelona.

mwc

El móvil ya no será el rey de la convención

Mientras que la convención se llama Mobile World Congress, los móviles ya no serán el punto central del evento. Las mayores sorpresas vendrán de objetos conectados, no smartphones. Drones, asistentes inteligentes y realidad virtual serán los elementos más interesantes de la convención de 2017.

Sin embargo, como el CES, la MWC 2017 será transformada en una muestra de coches. Esto no es sorprendente. La tendencia ha estado emergiendo en los pasados años. Mientras el mercado de los coches se mueve hacia adoptar ideas de alta tecnología para mejorar su experiencia de conducción, ha ocurrido un importante giro en la evolución de la tecnología de automoción. Intel, Nvidia y Samsung producen consolas de coches para un importante número de fabricantes de coches. Conexiones en el coche, coches autónomos y tecnologías que mejoran la propulsión eléctrica serán presentadas en la convención.

¿Qué opinas sobre la MWC de este año? ¿Qué esperas poder ver en el evento de este año? Déjanos saberlo en los comentarios.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.