Connect with us

Noticias

iPhone cae al quinto puesto de la cuota de mercado china

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 7

Apple se ha estado concentrando particularmente en el mercado chino dado que ve un gran potencial de crecimiento en el mercado de smartphones más lucrativo del mundo. Sin embargo, sus rivales locales le están dando a la compañía una pelea bastante dura. Bajo la presión cada vez mayor de marcas como Huawei y Xiaomi, los últimos datos muestran que iPhone ha perdido su cuarto lugar y ha caído al quinto en el ranking del mercado chino. La compañía de investigación Canalys ha lanzado datos que muestran que Apple ha lanzado 43,8 millones de iPhone en China el año pasado, lo que representa un declive del 18,2 por ciento respecto al año anterior.

iPhone 8

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Esto es lo que ha causado que iPhone se deslice hasta la quinta posición en el mercado de smartphones del país. Apple ha sido superada por Xiaomi incluso aunque los envíos de la compañía cayeran un 21 por ciento, hasta las 51,4 millones de unidades.

Como se veía venir, Huawei lidera el mercado en China con un envío de 76,2 millones de unidades el año pasado, mientras que Oppo se convirtió en la segunda compañía con 73,2 millones de unidades. Vivo cierra el top tres con envíos de 63,2 millones de unidades. Incluso Apple ha empezado a aceptar que el mercado de smartphones chino, aunque muy lucrativo, no “carece de desafíos”, o al menos es lo que el CEO de la compañía, Tim Cook, ha comentado al respecto recientemente.

Apple reveló en su cuenta de resultados de diciembre que sus beneficios en China bajaron un 8 por ciento. Una de las razones por las que iPhone está peleando para ganar terreno en China es que su precio está muy por encima de otros dispositivos Android como los de sus rivales, por lo que la competencia se decanta en su contra.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *