Los rumores sobre la posible vuelta de Nokia al mercado de los smartphones se disparan de nuevo. No es la primera vez, ni será la última, que los rumores sobre la posible vuelta de Nokia sacuden el mercado de los smartphones. Nokia baila con el sí y el no desde hace algún tiempo, pero ¿volverá de verdad esta compañía a fabricar sus propios dispositivos?

Hace un par de meses ya comenzaron las especulaciones sobre la posible vuelta de Nokia al mercado de los smartphones en 2016, cuando el acuerdo entre Nokia y Microsoft dejaría de tener validez legal. En aquél momento, Nokia negó estos rumores y acalló todas las especulaciones al respecto; pero ahora, la compañía ha dado un paso al frente y ha anunciado su plan de retorno. Ha sido el presidente Rajeev Suri quien lo ha confirmado en la revista alemana Manager Magazin; Nokia está comenzando a diseñar y licenciar smartphones para el año que viene.

Nokia AndroidMuchos recordaréis que Nokia vendió su negocio de hardware a Microsoft el año pasado, y desde entonces la compañía se ha centrado en otros aspectos de su empresa. Tras los rumores que apuntaban a su vuelta una vez finalizado el contrato, Nokia anuncia que será así y estamos seguros de que no tendrá dificultad en encontrar otra compañía con la que asociarse.

En la entrevista publicada hoy mismo, Suri ha afirmado que la compañía está buscando socios adecuados para el año que viene, y que tras eso se dedicarán a diseñar y crear smartphones para licenciar bajo el icono de su marca.

¿Qué significa esto? Básicamente, que Nokia no será la encargada de vender los dispositivos, pero sí de diseñarlos y de permitir a otros utilizar su marca a cambio de un pago. Nokia ya ha hecho esto mismo con su nueva tablet, licenciada por Foxconn pero vendida bajo su nombre.

De momento, no sabemos quiénes serán las empresas que se asocien con Nokia, pero siempre es una buena noticia saber que está gran marca volverá al terreno de juego. ¿Significará eso que por fin veremos un Nokia funcionando con Android?