Nokia y LG firman juntas un contrato para una nueva patente en conjunto. Llegan buenas noticias para los fans de Nokia y para la compañía misma: LG ha accedido a cargar con los royalties de las patentes licenciadas de Nokia Technologies. Mientras que LG no es la primera compañía que se asocia con Nokia por sus patentes, sí es la primera que da el paso para hacerlo: esta vez, Nokia no fue buscándolo. LG es quien se ha ofrecido a pagar los royalties para utilizar las licencias de Nokia.

“Estamos complacidos de dar la bienvenida a LG Electronics a nuestro programa de licencias. Hemos trabajado mucho con LG Electronics y hemos llegado a un mutuo acuerdo que beneficiará a ambas partes, y que incluye el uso de árbitros independientes para resolver cualquier diferencia” dijo Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

“Este acuerdo nos coloca en una escena de mayor colaboración entre nuestras compañías en el futuro.”

LG es la primera gran compañía en unirse al programa de licencias de Nokia desde que la compañía finlandesa vendió su negocio de Devices & Services a Microsoft en 2014. Los detalles del acuerdo permanecen en total confidencialidad y no se han filtrado al público, así que desconocemos qué esperar del acuerdo.

Un nuevo teléfono Nokia

Lo que sí hace esta noticia es revivir los rumores que apuntaban a que pronto veríamos un nuevo dispositivo Nokia, aunque la compañía ya ha desechado dichas especulaciones. Aun así, la compañía ya ha lanzado su primer producto Android, la tablet N1, aunque de momento sólo está disponible para China y Taiwán.

Nokia N1De todas maneras, ¿quién sabe? Quizás este acercamiento entre LG y Nokia nos acerca más a un nuevo dispositivo Nokia, esta vez un smartphone que funcione con Android. ¿Lo esperáis con ganas? Os mantendremos al día con todas las novedades que salgan sobre el asunto.