Noticias

Nokia planea volver al mercado Android en Año 2016

Stephen Elop, Director Ejecutivo de Nokia, dijo (como todos recordaremos) que el Sistema Operativo de Android no le ofrecía a la compañía la suficiente diferenciación en el mercado global de smartphones. De esta manera, Nokia adoptó de manera exclusiva el Sistema Operativo móvil de Windows, algo que no le fue del todo bien. Tras el lanzamiento de Lumia y su posterior venta de esa división a Microsoft, Nokia abandonó el mercado de los smartphones.

Sin embargo, tal y como Re/Code anuncia ahora, la compañía vuelve como marca de hardware móvil. Esta vez, sin embargo, han licenciado la marca con una relativamente exitosa Tablet, la N1, como modelo de lanzamiento. EL pasado otoño, el Director Ejecutivo de Nokia Rajeev Suri anunció que Nokia volvería a licenciar su marca para terceras empresas como medida para volver al mercado de los dispositivos.

Nokia AndroidAdemás de las novedades respecto a la realidad virtual, las nuevas informaciones sobre telefonía apuntan a que Nokia volverá al mercado de los smartphones en 2016, tras la expiración del contrato de Microsoft. Estos nuevos teléfonos serán, a todas luces, compatibles con el sistema operativo Android.

Durante un tiempo muy breve a principios de año, Nokia sacó al mercado el Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, tres dispositivos basados en Android que estaban en desarrollo antes de la adquisición de Microsoft. A pesar de que el mercado sigue siendo tan competitivo como hace dos años, esos nuevos modelos de Nokia nos darán la oportunidad de ver qué habría ocurrido si originalmente la compañía hubiera optado por desarrollar teléfonos Android en vez de arriesgarse con un trato exclusivo para el Sistema Operativo de Microsoft.

Además de la Tablet N1, aún no hay más detalles de lo que la compañía tiene en mente.

Nokia y Android

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi