Noticias

Nokia 3310 llegará al mercado europeo la semana que viene

HMD Global acaba de anunciar que los últimos teléfonos de la marca Nokia van a llegar a las estanterías de las tiendas europeas a partir de mediados de año, pero hay una excepción: y es que uno de los dispositivos, concretamente la nueva versión del Nokia 3310, va a estar disponible a partir de la semana que viene. Concretamente, el 28 de abril podremos disfrutar del lanzamiento de este teléfono en Alemania y en Austria. La versión actualizada del icónico Nokia 3310 ya aparece en la lista de varios vendedores en Austria, y parece que tendrá un precio de 59 euros. Como ya hemos dicho, comenzará a poder comprarse allí a partir del próximo viernes, 28 de abril. Hay otras tiendas donde el precio es ligeramente más bajo, y se puede encontrar a 53 euros.

Sin embargo, estos precios siguen siendo más altos del precio recomendado que sugiere HMD Global, que es de 49 euros. En Alemania, el Nokia 3310 estará disponible también a partir del 28 de abril y costará 58 euros. Pero estos precios sólo se refieren al modelo de Nokia 3310 con 2G. Las diferencias de precios podrían deberse a que en cada país europeo hay unas tasas diferentes y eso podría elevar el precio final por encima del recomendado por HMD Global.

A pesar de esto, merece la pena mencionar que este mismo teléfono, el Nokia 3310 ha sido visto en una tienda sueca con un precio de nada menos que 93 euros (y una fecha de distribución programada para finales de mayo) pero HMD Global ha desmentido ese precio de forma oficial.

El nuevo Nokia 3310 (2017) llegará a 120 mercados diferentes

En definitiva, sea cual sea el país en el que estés, el nuevo Nokia 3310 no debería costarte más de 60 euros y, dependiendo de donde te encuentres, podría estar disponible a partir del viernes 28 de abril. HMD Global ha informado de que tiene intención de lanzar el nuevo Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 3310 de forma simultánea en 120 mercados de todo el mundo, así que esperamos que el resto de dispositivos también se lancen poco después del 28 de abril, según el mercado.

El nuevo Nokia 3310 causó mucho revuelo durante el MWC de este año, mostrando un diseño y una vida de batería envidiable como teléfono para emergencias.El teléfono tiene un diseño ligeramente más fino que su predecesor, y dispone de una pantalla QVGA de 2’4 pulgadas y 16 Mb de almacenamiento interno. También tiene una cámara de 2 MP con flash LED y una batería de 1.200 mAh.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi