Connect with us

Noticias

Samsung Galaxy S8 podría permitirnos hacer transacciones financieras con el escáner de iris

Publicado

on

Galaxy S8

Una de las funciones que han pasado del Galaxy Note 7 a este nuevo Galaxy S8 es el añadido del escáner de iris, que al parecer se dice que será más seguro que otras formas biométricas de seguridad, como pueden ser las huellas dactilares. Por ese mismo motivo, no nos sorprende en absoluto la noticia de que Samsung podría emplear esta tecnología para facilitar las transacciones financieras en el futuro. De acuerdo con un informe del Korea Herald, parece que Samsung podría querer utilizar el escáner de iris del Galaxy S8 para realizar transacciones financieras.

Por lo visto, esto sería a través de sistemas de pago como pueden ser Samsung Pay. La función se espera que se habilite en Corea del Sur y algunas partes de Norteamérica; aunque de momento no han mencionado cuándo sucederá, y si llegará a más países de los mencionados. Como indican desde el informe, el escáner de iris ya formaba parte del Galaxy Note 7 y las instituciones financieras de Corea del Sur permitían a los usuarios acceder a sus cuentas usando esta función.

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 en detalle: reseñamos el buque insignia de Samsung

Samsung presentó hace unos meses sus nuevos buques insignia, el Galaxy S8 y el S8 Plus. Ambos dispositivos han traído una novedad en el diseño de la línea Galaxy S …

Galaxy S8 vs LG G6

Apple podría estar trabajando en algo similar

Sin embargo, esta será la primera vez que dichas transacciones se realicen y verifiquen utilizando la tecnología del escáner de iris. Si al final resulta ser un método exitoso, no nos sorprendería que acabara llegando a muchos más teléfonos. En la actualidad, se sabe que la otra compañía que podría estar trabajando en algo similar es, cómo no, Apple.

De acuerdo con los rumores, Apple estaría investigando otros métodos de seguridad más allá del uso de las huellas dactilares. Esto incluiría, por ejemplo, un escáner láser que se podría utilizar para hacer un reconocimiento facial del usuario. De ese modo, se autenticaría utilizando solo nuestra cara; lo cual puede dar más problemas a la hora de hackear el dispositivo, al ser más difícil de engañar.

En cualquier caso, se trata solo de rumores, y tendremos que esperar a que tanto Apple como Samsung ofrezcan más detalles.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *