Noticias

Google Maps lanza su propio Timeline para dispositivos iOS

Google quiere ayudarnos a recordar dónde hemos estado, y por ese motivo ha decidido añadir una nueva opción de Timeline en su app Google Maps. Esta es sin lugar a dudas una de las apps más utilizadas de Google, y de este modo nos ayudará a tener un pequeño recuerdo diario cuando utilicemos la versión para iOS de Google Maps. Tal y como han explicado desde su propio blog, los usuarios de Android y de la versión web la podían volver a revisitar cosas que habían hecho y sitios en los que habían estado. A partir de hoy, esta opción estará disponible también para los usuarios de iOS.

La nueva actualización también nos permite tener control sobre la información que aparece en nuestro Timeline, así como editar cualquier localización. Lo más importante de la opción de editar es que aparece dentro de nuestro Timeline para ayudarnos a tener información precisa al instante. Además, tendremos la posibilidad de borrar cualquier día, un período de tiempo o todo el historial siempre que queramos.

Google Maps

Google Maps ya nos ayuda a recordar dónde hemos aparcado el coche

Se han añadido también diferentes tipos de actividad a la app de Google Maps, para así poder personalizar los medios de transporte y actividades. Podremos acceder a nuestro Timeline desde las tarjetas de lugares o negocios que hemos visitado en el pasado, donde también aparecerán las fechas en las que fuimos (solo visible para el usuario).

Tendremos un resumen de sitios ya visitados, entre los que se incluirán ciudades y países, que se podrá enviar a nuestro correo electrónico. Aunque esta opción, obviamente, se podrá desactivar si así lo deseamos. Lo mejor de este nuevo Timeline es que no tenemos que depender de la memoria para recordar todo lo importante, ya que nos ayudará a tener todo lo que hemos hecho presente.

Google Maps poco a poco quiere ayudar en este aspecto, y hace ya unas semanas que añadieron la opción de marcar el sitio donde hemos aparcado el coche. Así que parece que Google se ha comprometido con intentar ponérnoslo todo más fácil.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)