Nintendo y DeNA traerán su primer juego este 2015

Hace unos pocos meses, Nintendo anunció que se había asociado con la firma japonesa online DeNA con el propósito de crear juegos para dispositivos móviles. Esto llegó como una gran sorpresa para todo el mundo, pues Nintendo se había resistido a la idea de pasar a plataformas móviles durante bastante tiempo. Por ahora se desconoce qué tipo de juegos podrían estar desarrollando o qué podríamos esperar de dicha unión, pero cabe la posibilidad de que esa espera no sea ya muy larga, para suerte de los aficionados. En una charla con los inversores la semana pasada, el presidente de DeNA, Isao Moriyasu, ha confirmado que el plan de lanzamientos de la compañía para finales de año aún está en el buen camino. Se espera que el primer juego fruto de la asociación entre Nintendo y DeNA salga a la venta antes de que finalice este año 2015, seguido por juegos adicionales de cara a los años 2016 y 2017. Moriyasu también expresó su pesar por la pérdida del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aunque asegura que todos los planes con Nintendo siguen en marcha.

Nintendo quiere crear juegos nuevos para móviles

Por ahora, como hemos dicho, no se conoce mucho sobre los planes de Nintendo de cara a las plataformas móviles por el momento. Las últimas informaciones apuntaban a que DeNA esperaba poder alcanzar un nivel de ventas estimado en 25 millones de dólares al mes, en términos de ingresos. También se espera que Nintendo desarrolle juegos que abarquen un amplio abanico de géneros, para contentar a toda la gente posible.

Nintendo lanzará juegos para dispositivos móviles Android e iOS

nintendo-phone

Desde que Nintendo anunciara su intención de lanzar juegos para dispositivos móviles, mucha gente se ha mostrado extremadamente deseosa de ver qué podrán poner sobre la mesa. La compañía espera lanzar su primer título antes …

(Artículo Recomendado)

Nintendo

Hay que tener en cuenta que los esfuerzos de Nintendo no están dirigidos hacia llevar versiones y ports de los juegos de Mario y Zelda a dispositivos móviles, sino más bien en crear juegos nuevos para estas plataformas basados en las franquicias existentes. Así que si tenías muchas esperanzas de ver esos ports para móviles, es mejor dejarlos de lado por ahora hasta que revelen más detalles.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here