Resident Evil se convierte en una obra de teatro

Resident Evil

La franquicia Resident Evil, desde su salida hace más de diez años, se ha convertido en una serie extremadamente popular que ha generado muchísimos títulos dentro de los videojuegos, así como una serie de películas de acción, e incluso se ha transformado en una atracción temporal en el parque temático de Universal Studios. Dicho esto, es posible que los fans de la saga descubran ahora otra forma nueva de disfrutar del universo de Resident Evil: se trata en este caso de una adaptación a una obra de teatro.

Resident Evil

Habéis leído correctamente. A partir de este mes de octubre, Capcom llevará Resident Evil al escenario donde nos encontraremos con personajes ya más que conocidos de la saga, como Chris Redfield, Rebecca Chambers o Piers Nivans. De acuerdo con una entrada hecho en Inside Games (vía Siliconera), sabemos casi con total seguridad lo qué podemos esperar de la obra de teatro próxima gracias a un resumen.

Capcom planea lanzar su Apollo Justice: Ace Attorney para Android

No es la primera vez que Capcom hace adaptaciones similares

Según el resumen que han publicado, esta sería la sinopsis de la obra:

La obra se localiza en una universidad de la zona oeste de Australia, donde tiene lugar un incidente relacionado con el bioterrorismo. Una pareja de miembros de la organización anti-bioterrorista de la BSAA, Chris y Piers, aparecen para investigar el caso, y trabajarán codo con codo con la anterior agente de los STARS, Rebecca Chambers, que en la actualidad trabaja como profesora en la universidad. Un hombre misterioso llamado Tyler Howard también hará acto de presencia, pero nadie sabe nada sobre él. Sin embargo, él sí parece conocer la estremecedora verdad tras el incidente.

Por el resumen ofrecido, parece que es el escenario típico en el que nos presenta siempre la saga Resident Evil, aunque queda por ver cómo se trasladará en su forma de obra teatral. De hecho, no es la primera vez que Capcom lleva al escenario de un teatro otros de sus juegos. En ocasiones anteriores, la compañía ya había lanzado adaptaciones teatrales de otros de sus juegos, como Ace Attorney o Sengoku Basara.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz