iPhones suben de precio en China

Debido a la devaluación de la moneda, los iPhones en China se encarecen. Los iPhones ya son los smartphones más caros de China, pero dentro de poco van a encarecerse todavía más. Tras la decisión del gobierno de China de devaluar el yuan (la monead oficial) en un 1.9% para animar la exportación, es inevitable que Apple compense la pérdida de sus ganancias incrementando el precio de sus dispositivos que ya de por si son bastante caros. China se está convirtiendo rápidamente en el mercado más importante de Apple. Mientras Estados Unidos y Europa alcanzan un punto de saturación y su crecimiento se detiene, el gran mercado de smartphones chinos está en el punto de mira de Apple. China ya es el segundo mercado más grande en términos de ingresos, generando 13.2bn de dólares en los tres meses previos a junio. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, incluso ha dicho que esperan que China se convierta en el mercado más importante de la compañía en el futuro.

Ocho iPhone 6 han explotado sin motivo en China, según denuncias

El lado negativo de la importancia del mercado chino para Apple es que cuando sucede algo como la devaluación de su moneda, la cuota de mercado de Apple se resiente, bajando hasta un 5% desde el jueves siguiente al anuncio.

Apple¿Qué significa esto?

Apple ya conocía los problemas de la fluctuante divisa de China desde septiembre, donde anunciaron durante su informa anual que había “un riesgo de que la compañía tenga que ajustar el precio del producto a la divisa local debido a presiones competitivas donde ha habido una volatilidad significativa en los rangos de cambio de divisas extranjeras”.

A día de hoy, el iPhone 6 cuesta CN¥5,288 en China, lo que se traducía por 865 dólares antes de la devaluación y por 821 dólares ahora, una caída significativa en el precio y que ha llevado a Apple a subir los precios de sus productos. Tendremos que ver cómo esta subida afecta a la venta de los nuevos iPhones en China. ¿Podrán los consumidores chinos seguir permitiéndose la compra de un producto de Apple?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz