Nintendo NX podría ser tan potente como la PlayStation 4K

Nintendo NX

Cada vez hay más rumores sobre la próxima consola de Nintendo, la Nintendo NX, aunque esperamos encontrarnos más durante los próximos meses. Esto se debe a que la compañía, como bien sabéis, no está interesada en hacer un anuncio oficial para ofrecernos información sobre sus características y especificaciones. Hoy hemos averiguado, gracias a NeoGAF, que el dispositivo será diseñado para ofrecer la misma potencia que la posible PlayStation 4K de Sony, además de que su GPU se encuentra basada en la arquitectura de la nueva Polaris. Los rumores también mencionan que al menos uno de los mandos de la NX contará con una pantalla. Nintendo planea ofrecer un nuevo diseño del mando de la Wii U, aunque aún está por ver cómo terminará todo. Por otro lado, Luigi’s Mansion 3 se trata de uno de los títulos que llegarán con la NX cuando salga, aunque hay desarrolladores que cuentan con prototipos y por tanto, planean crear juegos muy interesantes.

La Nintendo Switch podría tener una pantalla táctil de 720p

Nintendo

Podrían presentar la Nintendo NX a principios de verano

Desde principios de año, diversos datos se han ido filtrando sobre la consola. Gracias a esto, tenemos entendido que hay fábricas en Taiwan que se están preparando para el proceso de manufactura, el cual tendrá lugar a finales de primavera.  Se supone que Nintendo lo anunciará a principios de verano, en un posible evento asociado con E3 2016, mientras que la consola podría llegar a finales de esta misma estación. De hecho, la compañía ha compartido información con sus inversores, donde comentaban que buscan aumentar las ventas de su hardware entre 12 y 15 millones de unidades para finales del año fiscal (marzo del 2017).

Los rumores también comentan que la NX será la plataforma donde el nuevo juego de Legend of Zelda, el cual ofrece un mundo abierto en 3D, llegará a nosotros, además de los remakes de Splatoon y Mario Maker. Dicho esto, es evidente que aún nos falta mucho por saber pero… ¡No dejéis de leernos! Estamos seguros que durante las próximas semanas nos encontraremos con nuevos rumores sobre la Nintendo NX. ¿Os los vais a perder?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz