Nintendo NX tendrá ports de Mario Maker y Splatoon

Nintendo NX

Un nuevo hilo en NeoGAF resume una serie de nuevas revelaciones aparecidas recientemente acerca de la consola doméstica NX. Parece que otra fuente se suma al rumor de que el nuevo dispositivo de Nintendo tendrá más potencia que la Playstation 4 y la Xbox One actuales. La nueva información aparecida afirma que la compañía japonesa se encuentra, aparentemente, trabajando en ports de Splatoon y Mario Maker para la NX. De ser cierto, no podemos sino congratularnos, pues son dos de los video juegos más interesantes del catálogo de la Wii U. Por otro lado, parece que estos juegos podrían no ser ofertados al público cuando la nueva consola sea lanzada, sino que servirían para ver cómo de fácil es realizar el proceso de porteo y cómo podría aplicarse a otros juegos. Asimismo, tanto el Super Smash Bros. como Zelda estarían también en la cola de porteo para la NX. Los nuevos rumores afirman que el juego con mando podría ser una parte limitada de la experiencia.

Nintendo NX Concepto

Xbox One ha conseguido generar 19 millones de ventas

XboxOneLogo

Desde que Microsoft anunció que no tenía intenciones de proporcionarnos un informe sobre el número de consolas Xbox One que habían sido vendidas durante el primer trimestre, los jugadores se …

(Artículo Recomendado)

Otros rumores aseguran que AMD está trabajando en la unidad de procesamiento gráfico que potenciará la NX, y que el dispositivo tendrá al menos una característica única de la que ninguna de las fuentes ha hablado todavía, en parte por el modo en que se estructuran los Acuerdos de Confidencialidad asociados a ella. La información que apareció a principios de año dice que hay fábricas en Taiwan que ya están explorando el proceso de manufacturado relacionado con la NX y que empezarán a producir la consola doméstica a finales de primavera.

Se espera que Nintendo haga un anuncio oficial en algún punto a principios de verano, probablemente en el evento E3 2016, y que el dispositivo salga al mercado antes de final de verano. Se proyecta que venda entre 12 y 15 millones de unidades antes del final del año fiscal. La nueva NX podría tener que competir con una nueva versión de la Playstation 4, con capacidades gráficas mejoradas, y una versión Slim de la Xbox One. En cualquier caso, lo más razonable por parte de Nintendo sería admitir que tienen que hacer un anuncio oficial sobre la NX u ofrecer a sus fans algo de información fidedigna sobre la consola. Mientras no sea así, los rumores seguirán apareciendo hasta que alguien haga un comunicado oficial.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here