Microsoft podría tener su propio sistema 3D Touch

Microsoft ha patentado recientemente una nueva tecnología bajo el nombre de “multiple stage shy user interface” (que podría traducirse en algo así como”interfaz de usuario tímida de múltiples fases”), y parece que tendrá algunas funciones muy similares a las del mismo 3D Touch de Apple, que ya apareció en los iPhone 6s y 6s Plus el año pasado. Aunque no hay pruebas definitivas de que esta tecnología podría llegar a producirse realmente, parece que Microsoft tendría los ojos puestos en el antiguo Nokia McLaren que nunca llegó a existir con tal de crear algo que hiciera que sus dispositivos tuvieran una interacción más avanzada con sus usuarios. La información de la patente ha aparecido gracias a PocketNow, y esta interfaz de la que hablan parece que haría posible controlar ciertas funciones sin necesariamente tocar la pantalla; sino que simplemente se asociarían controles con lo que solo habría que pasar la mano por encima de la pantalla, sin tocar. Por ejemplo, cuando estamos viendo una película podemos simplemente poner un dedo cerca de la pantalla sin tocar, y así nos aparecerán algunas opciones para controlar el video. Si ponemos el dedo encima del botón de avanzar, también sin tocar, nos dejará elegir diferentes tipos de velocidad según se explica en la patente.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Apple 3D Touch

Todo podría ser gracias a los sensores 3D de proximidad

Sin embargo, parece que Microsoft está buscando una funcionalidad mucho más avanzada para esta tecnología, que podría estar basada en la posición del dedo y otros gestos. Por lo tanto, tal y como explica Microsoft, también importaría el ángulo en el que el dedo está apuntando y no solo la presión que ejerce. De ese modo, no sería una elección binaria entre sí o no, sino que se pueden ofrecer opciones más complejas.

Los sensores de proximidad 3D podrían determinar qué objeto o en qué ubicación de la pantalla es la que recibe la interacción. Ciertamente, una función así significaría una mejora muy considerable de los dispositivos de Microsoft en lo que a móviles se refiere. Con el Surface Phone como posible producto más importante de la compañía, queda esperanza de que este sistema de interacción llegue finalmente al mercado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz