Connect with us

Noticias

Android N tendrá soporte para pantallas sensitivas

Noa García

Publicado

on

Android N

Nos resulta inevitable no emocionarnos ni un poquito cuando un nuevo detalle sobre Android N surca la red. Al fin y al cabo, al tratarse del próximo sistema operativo, la curiosidad nos puede en la mayoría de situaciones. De hecho, parece ser que Android N hará más sencillo a los fabricantes de dispositivos que creen su propia versión de 3D Touch. Con un poco de suerte y cuando salga de forma oficial, Google encontrará algún manera para llamar a esta característica. Esto se debe a que 3D Touch pertenece a Apple y nos cansaríamos de ver lo mismo escrito por todos lados. Ahora os preguntaréis que cómo podemos saber esto. Bueno, con el soporte de atajos, se trata de la beta que más nos ha interesado en Android N, la cual fue lanzada hace apenas una semana. Permite a los desarrolladores definir accesos rápidos para moverse con mayor agilidad en el dispositivo. En otras palabras, está describiendo de forma muy parecida a lo que nos encontramos en el iPhone 6S con 3D Touch.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

De todos modos, con estos detalles conocidos no tenemos asegurado que esta característica llegue a Android al final. Sin embargo, Google comentó que los fabricantes buscaban una característica de este estilo y por tanto, no desarrollarán cada uno la suya propia. Esto quiere decir que nos encontramos con más smartphones, como el Huawei Mate S, con pantalla sensitiva a la presión. Aun teniendo en cuenta esto, deberemos de esperar bastante para nos los encontremos en el mercado.

Al ofrecerla con Android N y aunque fuera su versión beta, era una forma para que Google pudiera conocer las impresiones de los desarrolladores, para así mejorar los dispositivos. Construir un soporte para algo así implica que los fabricantes apoyarán más a este nuevo sistema operativo, en lugar ceñirse al código de los más antiguos. Desde luego, este va a ser un salto muy importante, por lo que os recomendamos que no dejéis de leernos. No querréis perderos las próximas novedades, ¿verdad?

>