Nintendo explica el porqué del retraso de The Legend of Zelda

Nintendo

Nintendo anunció de forma oficial que iban a lanzar un nuevo juego de la saga Zelda para la Wii U, allá por 2013, pero por desgracia dicho juego ha estado plagado de múltiples retrasos en su fecha de lanzamiento. Se le dio como fecha de lanzamiento el 2015, pero volvió a ser retrasado, hasta tal punto que la propia Nintendo tuvo que dar la cara para asegurar a sus jugadores que el juego no había sido cancelado. Así que, si no se trataba del 2015, lo lógico sería pensar que saldría para 2016, pero tampoco ha sido posible. Nintendo ha anunciado que el juego saldrá para 2017, si todo va bien. Pero, ¿cuál es la razón de todos estos retrasos? Según los rumores, se especula que Nintendo quería hacer un lanzamiento doble del juego, uno para la Wii U y otro para la Nintendo NX, y resulta que estas especulaciones eran correctas… A medias. En una entrevista con los chicos de IGN, Shigeru Miyamoto ha explicado que también ha habido problemas técnicos que han tenido que solucionar.

La Nintendo Switch podría tener una pantalla táctil de 720p

Nintendo The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a la NX

Parte de la razón de esto es porque, teniendo en cuenta que es un juego que también va a salir para la Nintendo NX, tenían que pensar en el futuro del juego.

“Además, cuando se nos ocurrió la idea de desarrollar un juego de Zelda para la NX, pensábamos que sería cuando la consola estuviera bien asentada en el mercado y con varios juegos. Y este juego, en vez de enfocarse en las características y opciones únicas de la Wii U, es en realidad uno de esos juegos para sentarse y disfrutar, completamente inmerso en él. Ha habido un cambio en la dirección de nuestros juegos, así que decidimos que lo desarrollaríamos para ambas consolas hace ya un tiempo.”

Habiendo dicho esto, el juego tiene un aspecto fantástico. Se trata, sin duda, de un Zelda muy diferente a los que los jugadores estamos acostumbrados. Hasta ahora, las críticas de la vista previa y de la demostración han sido muy positivas, así que estamos deseando ver el juego en el mercado.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz