Waze quiere ayudarte a conducir en intersecciones complicadas

Waze

Waze quiere ayudarte a conducir por las intersecciones de tráfico más complicadas. No es precisamente raro estar conduciendo y acabar en una intersección que no dispone de semáforo, o de buena visibilidad, o que tenga un flujo de coches constante. A veces, de hecho, se cumplen las tres posibilidades. Es en ese momento cuando dejas de disfrutar de la conducción y pasas por un mal trago (bastante estresante, de hecho) tan sólo para girar a la izquierda o a la derecha a través de varios carriles de tráfico constante. Durante hora punta esto sólo dificulta aún más las cosas, y puede volverse muy complicado para un conductor que no esté acostumbrado a ese cruce el atravesar la intersección. Pues bien, Waze quiere poner fin a esto, y para lograrlo va a asistirte durante la conducción por este tipo de intersecciones.

waze

Waze ha creado una nueva opción de ruta diseñada para solucionar este problema en concreto. La nueva opción se llama “intersecciones difíciles”. Esta característica va a ser lanzada primero en Los Ángeles. La característica funcionará tratando de evitar dichas intersecciones en la ruta siempre que le sea posible, para asegurarse que sus usuarios disfrutan de una experiencia más segura y placentera, libres de estrés.

Waze quiere traer una conducción más eficiente

La compañía ha afirmado que esta característica ha sido diseñada para equilibrar una ruta lo más eficiente posible, mientras que se reduce al máximo el uso de estas intersecciones que nos hacen la vida más difícil. Waze calculará automáticamente la mejor ruta que evite este tipo de intersecciones por defecto. Si el hecho de evitar una de estas intersecciones haría que el usuario tuviese que seguir una ruta significativamente más larga, entonces Waze podría considerar que es mejor tener que pasar el mal trago y cruzar la intersección igualmente.

Waze ya ha activado la característica de “intersecciones difíciles” por defecto para todos sus usuarios en Los Ángeles. Aquellos que prefieran enfrentarse a esas intersecciones como han hecho siempre, pueden desactivar esta opción en el menú de configuración. Esta nueva opción se expandirá hasta Nueva Orleans muy pronto, y seguirá creciendo hasta llegar a todos los mercados en los que hay presencia de la comunidad de Waze.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz