Noticias

Un niño de 10 años desbloquea el iPhone X de su madre con Face ID

Desde que salió el iPhone X al mercado, la gente ha intentado buscar maneras de engañar el Face ID del teléfono, el sistema de protección que solo nos permite desbloquearlo con nuestra cara. Algunos lo han conseguido con ciertas máscaras, aunque los casos son pocos y la misma Apple ha admitido que pueden darse falsos positivos. Estos son los casos, por ejemplos, de gemelos que puedan desbloquear el iPhone X del otro, o de hermanos con menos de 13 años. No obstante, un vídeo acaba de salir a la luz donde se ve que un niño de diez años ha conseguido desbloquear el iPhone X de su madre, lo que sugiere que un miembro de tu familia con un gran parecido a ti podría saltarse tu sistema de seguridad.

En el vídeo, la madre explica que a pesar de haber configurado el Face ID del iPhone X con su rostro, su hijo ha sido capaz de desbloquearlo por su cuenta. Un informe de Wired también indica que el niño lo desbloqueó al primer intento.

También puede desbloquear el teléfono de su padre

Este joven también ha sido capaz de desbloquear el teléfono de su padre a pesar del Face ID, aunque en esta ocasión solo consiguió engañar al iPhone X una vez. En cuanto al teléfono de su madre, esta cambió el registro de su cara en una luz más clara, y en esa instancia su hijo ya no podía desbloquear el dispositivo. La madre volvió a probar registrando su cara en una luz más tenue, y entonces su hijo podía desbloquear su iPhone X sin problemas.

Apple afirma que el Face ID es más seguro que el Touch ID, pero estas pruebas cuestionan la posibilidad de que los falsos positivos sean más comunes de lo que parece y, por tanto, que el dispositivo sea menos seguro de lo que afirma la compañía.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi