Connect with us

Noticias

Se puede hackear el Face ID del iPhone X, ¿es tan seguro como dice Apple?

Una empresa de seguridad hackea el Face ID del iPhone X.

Publicado

on

iPhone X

Apple ha afirmado que el sistema de reconocimiento facial Face ID del iPhone X es mucho más seguro que el Touch ID, el escáner de huellas dactilares de los dispositivos anteriores. De hecho, la compañía afirma que las posibilidades de que alguien desbloquee tu teléfono con el reconocimiento facial es de una entre un millón, mientras que antes era entre una entre cincuenta mil. No obstante, esto no implica que el Face ID esté a prueba de hackers, y la compañía vietnamita Bkav lo ha demostrado. Con la ayuda de una máscara especial que replica la cara del dueño de un iPhone X, ha sido capaz de desbloquear el iPhone.

Artículo Recomendado

Apple podría estar trabajando en un iPhone plegable

Apple

Ahora que Apple se ha decidido a dar el paso de las pantallas LCD a las OLED, la compañía ha comenzado a explorar nuevas formas de mejorar la tecnología de …

Esta máscara utiliza una mezcla de imágenes 2D, macos 3D, una nariz de silicona y mucho maquillaje para crear una cara muy extraña pero que es capaz de engañar al Face ID del iPhone X y hacerle creer que es el dueño el que intenta acceder al dispositivo.

El Face ID del iPhone X no es tan seguro como parecía

La empresa ha empleado ciertos cambios en ciertas partes de la cara para sobrepasar el reconocimiento facial, como podéis ver en el vídeo que dejamos mas arriba. Desde luego, este método es caro y requiere muchos conocimientos, tiempo y recursos, pero demuestra una cosa: si ellos han podido hackear el iPhone X, otra gente también puede. Y no solo ladrones: el FBI es una de las agencias que salta a la mene.

La agencia ha criticado a menudo a Apple por no permitirles hackear ciertos iPhone y acceder a los datos guardados dentro, y se han visto en los tribunales en más de una ocasión. Con este método, es posible que el FBI no necesite el permiso de Apple para entrar en un iPhone X. A nivel de usuario, ¡tened mucho cuidado a quién le prestáis vuestro dispositivo, por si acaso!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *