El modelo Nexus 7 (2013) ya tiene dos años de edad. Esto quiere decir que, siguiendo los estándares actuales, se considera como un teléfono “anticuado”, sobre todo cuando estamos hablando de pantallas de alta definición y procesadores de ocho núcleos en sus procesadores. Entonces, ¿qué quiere decir esto para el futuro del dispositivo? ¿Planea Google futuras actualizaciones? Afortunadamente este no parece ser el caso, al menos de acuerdo con Artem Russakovskii, de Android Police. En una entrada en Google+, Russakovskii ha confirmado que la Tablet Nexus 7 (2013), a pesar de tener dos años, obtendrá la actualización a Android 6.0 Marshmallow lo que parece ser que será el 5 de octubre.

Nexus 7 2013 por detrás

Russakovskii deja constancia que los antiguos dispositivos Nexus como el Nexus 7, Nexus 4 y probablemente el Nexus 10 no llegaría a obtener esta actualización. “Nexus 7 2012 y Nexus 4 (y probablemente Nexus 10) todavía no tendrán esta actualización, como os hemos indicado en anteriores ocasiones. En realidad, tampoco deberíais esperarla dado la edad que tienen estos dispositivos. No siempre se trata de si pueden utilizar el sistema operativo o no, pero por el momento sería demasiado trabajo para el equipo de ingenieros.”

Dicho esto, ¿tenéis el modelo Nexus 7 (2013) en vuestro poder? Con una pantalla de 7 pulgadas (con 1920×1200 de resolución) y un procesador de cuatro núcleos S4 Pro a 1,5GHz, posee una capacidad de almacenaje interno de 32GB, una cámara de 5 megapíxeles (perfecta para selfies o videollamadas) y una batería de 3950 mAh, a pesar de tener dos años, continua siendo un dispositivo bastante bueno.

Esperamos poder ofreceros más detalles sobre esta actualización, aunque estos esperamos que sean revelados o confirmados (o incluso ambos) en el evento de Google que se dará el 29 de septiembre. Hasta entonces, no nos queda otra opción que tener paciencia, ¿no os parece? Que aunque sea un día, debemos tomarnos estas cosas con calma para ver qué terminan ofreciéndonos.