MWC 2016: Waze lanza Transport SDK

Waze

Waze, la aplicación de tráfico de colaborativa con más de 50 millones de usuarios a nivel mundial que conecta a usuarios para informarles del tráfico, las rutas más adecuadas, o los precios de la gasolina, lanzará dentro de poco un nuevo SDK llamado Transport. Este nuevo kit de desarrollo de software llega para ofrecer nuevas herramientas a las empresas del sector transportes y movilidad a optimizar sus servicios con el objetivo de hacer crecer su negocio. Dicho de otra manera: si tienes una empresa de transporte de cualquier tipo (tren, taxi, bus…) gracias al kit de desarrollo de software Transport de Waze podrás integrar tus propias aplicaciones a los servicios de Waze, e incluir varias de sus características más demandadas como el ETA (Estimated Time of Arrival – Tiempo de llegada estimado), la navegación paso a paso y la información de las rutas. Quienes instalen Transport SDK podrán aprovecharse del conocimiento conjunto que han creado los más de 50 millones de “wazers” mundiales, por lo que la base de datos históricos y predictivos es una de las mayores en el sector del tráfico.

WazeVarias empresas importantes en el terreno del transporte y la movilidad ya forman parte de Waze Transport, y demuestran la versatilidad de Waze para permitir la navegación a los desarrolladores móviles en cualquier sector. ¿Quieres saber qué socios son?

  • Servicios de movilidad y transporte: Cabify (España, Chile, Perú, México y Colombia), Lyft (EEUU), 99Taxis (Brasil).
  • Aparcamiento: JustPark (Reino Unido)
  • Envío de emergencia: Genesis Pulse (EEUU)
  • Entrega: Cornership (México y Chile)

¿En qué beneficia Waze Transport al usuario?

Dado que es un kit de desarrollo de software, está destinado a las empresas que quieran
integrarse en las redes de Waze. Entonces, ¿en Wazequé beneficia esto a los usuarios? Muy sencillo: cuantas más empresas integren sus servicios a Waze a través de Transport SDK, más información y opciones tendremos nosotros al utilizarla. Además de tener acceso a todas las herramientas de navegación de Waze, los usuarios podrán contar con una mayor información en tiempo real, como por ejemplo dónde aparcar en Reino Unido gracias a JustPark o pedir un taxi a través de Cabify en España o América Latina. Los usuarios que sean clientes de los socios de Waze, además, se beneficiarán de un menor tiempo de espera, disfrutarán de una ruta más rápida y eficiente e, incluso, de una ruta más segura.

«Waze cuenta con los datos más precisos en tiempo real sobre el estado del tráfico», afirma Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. «Esto es un aspecto muy valioso para Cabify, que podrá proporcionar una mejor experiencia tanto a nuestros conductores como a nuestros pasajeros. Los conductores logran aumentar su eficiencia siguiendo las mejores rutas y los pasajeros se benefician de tiempos estimados de llegada más precisos».

Los profesionales del sector también se beneficiarán de Waze Transport SDK; por ejemplo, facilitando la navegación con una sola aplicación, sin tener que cambiar entre varias aplicaciones distintas para realizar diferentes acciones. Además, podrán conducir por rutas más rápidas y seguras, mejorando en su trabajo y en su trato con el consumidor. Por último, Waze Transport SDK está a disposición de desarrolladores móviles de todas las geografías, sectores y dimensiones del negocio, totalmente gratis. ¿Quién se apunta a la wazemanía?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz