Gmail nos trae varios nuevos temas de Star Wars

Google Star Wars

Este año más que nunca tenemos presente la famosa saga galáctica debido al estreno inminente de su séptima entrada, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre. Para aumentar aún más las ganas de miles de fans las películas, Google se ha unido con Lucasfilm y Disney para poder continuar celebrando el estreno tan cercano de la nueva película de la saga. Cuando accedemos a la web que nos han ofrecido desde Google, la página nos permitirá elegir un lado de la Fuerza para nuestro perfil de Google: podemos escoger el lado luminoso o el lado oscuro. ¿Qué diferencias encontraremos y qué podremos ver? Esta elección afectará a algunos detalles de personalización de Google y las aplicaciones asociadas para las que usamos nuestra cuenta: des Chrome, Gmail, Google Maps, Chromecast y mucho más. Todos los servicios de la web, así como de Android y iOS se ven personalizados de alguna forma por nuestra elección. Dependiendo del lado que escogamos, las imágenes o iconos que veamos variarán, mostrando a personajes como Rey o Finn si nos decantamos por el lado de la luz de la Fuerza, o por el contrario si escogemos el reverso tenebroso podremos ver imágenes de la Primera Orden y Kylo Ren.

Google Translate recibe una mejora neural para la traducción

Google Star Wars

Según ha anunciado Google, es posible que ver todos los cambios lleve un tiempo y tardemos varias horas en recibir todos los diferentes detalles que han añadido con esta curiosa campaña de promoción. Por ahora, se saben de estos cambios que ya podemos encontrar, donde destacan algunos como Gmail:

  • Un fondo personalizado de Star Wars para Gmail y Chromecast.
  • Varios eventos relacionados con Star Wars se añadirán al calendario (y se podrán borrar con facilidad).
  • Un X-Wing suplantará al icono que marca su localización actual cuando entramos en el modo navegación de Google Maps. También cambiará el icono del hombre amarillo, y en su lugar aparecerá un stormtrooper.
  • Si descargas la app de Star Wars, esta añadirá una watchface de Star Wars a tu Android Wear.
  • Al abrir una nueva pestaña, veremos imágenes diferentes de la película como fondo.
  • La barra de progreso en un video en YouTube se convierte en un sable láser, mientras que subir o bajar el volumen emite el sonido de un sable láser también.
Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

Google también ha añadido que habrá más cambios que llegarán a otras apps como Chrome, Inbox, Google Now, Buscador, Traductor, Waze y YouTube. Algunos cambios sólo serán visibles en el navegador cuando hayas accedido con tu cuenta de Google. Por ahora, eso sí, esto sólo funciona con cuentas personales; por lo que las cuentas de Google Apps for Work, Education o Government quedan excluidas.

Google Star Wars

Google ha prometido que añadiría más funciones nuevas relacionadas con Star Wars hasta que llegue el estreno de El Despertar de la Fuerza. Pronto llegará también una versión en realidad virtual del Halcón Milenario para Google Cardboard y por lo visto habrá diferentes easter eggs por varios productos de Google.

Todo estos cambios no son nada invasivos y se pueden desactivar fácilmente si volvemos a la web que ha abierto Google. Toda esta personalización basada en Star Wars se desactivará el 1 de febrero de 2016, salvo que decidas desactivarlo tú antes.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz