Facebook Reactions podría lanzarse muy pronto

Facebook

Facebook tiene preparado lanzar la expansión de sus respuestas emocionales humanas, conocidas con el nombre de Reactions. El gigante de las redes sociales ha estado trabajando en darle al icónico botón del Me gusta un cambio radical durante el último año y, finalmente, ha anunciado que está listo para que salga a la luz esta nueva función extendida para todo el público muy pronto. La nueva alternativa de Facebook que ha dado Facebook al botón de Like, que viene cargada de emojis, tiene previsto lanzarse en todo el mundo la semana que viene según ha informado la empresa tecnológica este 27 de noviembre. La nueva función ha recibido el nombre de Reactions por parte del equipo de Silicon Valley de la empresa, y ofrece a los usuarios una variedad de emojis para expresar sus reacciones emocionales a las distintas publicaciones que encuentre en la red social. Hay que añadir que Reactions no eliminará el botón de Me gusta, sino que se será una extensión del mismo. El jefe de producto de Facebook, Chris Cox, y que se unió a la empresa en el año 2005, es el hombre detrás de la creación de estas Reactions. El nuevo equipo centrado en emojis, liderado por Cox, ha compilado una lista de las respuestas más populares de los usuarios y las han categorizado de acuerdo con cinco respuestas emocionales clave: triste, enfadado, risas, sorpresa y amor.

Facebook nos permite crear marcos para vídeos y fotos

Facebok Reactions

Facebook había considerado añadir una opción similar a “yay” también, pero después desechó la idea, asegurando que no era un concepto que se comprendiera universalmente, de acuerdo con un informe de Bloomberg. Al comentar la magnitud de la decisión que es alterar el botón de Me gusta de Facebook para añadir esta nueva opción con emojis, Cox aseguró que esta era una decisión desde el corazón teniendo en cuenta la forma en la que usamos Facebook, por lo que necesitaba estar ejecutada muy bien para que la experiencia no resultase negativa.

Los usuarios de Facebook podrán ver la función de Reactions  manteniendo pulsado el botón del pulgar hacia arriba, que ahora era el icono del botón de Me gusta. Con tal de evitar recargar demasiado el diseño de la interfaz de Facebook ahora mismo, el equipo de Reactions eliminaron  la opción de incluir los nuevos emojis en una pantalla extra. Por eso mismo, para poder acceder a estas reacciones debemos usarlas como una extensión del botón de Me gusta.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Aunque Facebook se ha negado a dar una fecha de lanzamiento específica para estas Reactions, Cox ha confirmado que la función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz