Motorola Moto G 2015: ¿qué nos ofrece?

Motorola y Lenovo

La tercera generación del dispositivo Moto G de Motorola ha llegado para elevar las ventas de dispositivos de la empresa con la misma fórmula que ha triunfado en sus dos anteriores generaciones, con un cambio crucial: una mejora en la cámara, algo por lo que parece apostar Motorola cada día más. La llegada de los fabricantes chinos al mercado de smartphone ha supuesto más de un dolor de cabeza para muchas compañías, que se han visto en problemas para competir con los dispositivos de grandes especificaciones y bajos precios que estaban ofreciendo las compañías como Xiaomi, Huawei y muchas otras. Muchos fabricantes han tenido problemas para reaccionar, pero no Motorola: en 2013 sorprendió al mundo con el primer Moto G, un smartphone en toda regla a un precio de lo más asequible. La tercera generación de este dispositivo fue anunciada en julio y mantiene la fórmula de éxito que ya ha seguido Motorola con los anteriores, ofreciendo grandes especificaciones para mercados clave y mejorando la cámara, todo a un bajo precio para que sea asequible a todos los bolsillos. Hoy vamos a echarle un vistazo a todo aquello que nos ofrece.

Motorola Moto M aparece en las listas de ventas antes del lanzamiento

Motorola Moto G 2015: grandes especificaciones al mejor precio

Comenzaremos por lo más visible: el diseño. El diseño del nuevo Moto G es muy similar al de los diseños anteriores; en especial la parte frontal. El marco metálico gris trae un cambio en la pantalla, y la parte trasera del teléfono viene protegida por una cubierta de plástico fuerte y con estrías y una banda alrededor de la cámara trasera con doble flash LED.

Moto G 2015

El resultado, como veis en este modelo blanco, no es quizás el más elegante; pero el teléfono es robusto y la ligera curva trasera ofrece un agarre agradable al tacto. Las estrías favorecen ese agarre y sensación de durabilidad, que junto al certificado IPX7 nos aseguran que nuestro Moto G de tercera generación sea uno de los smartphones más longevos que pudiéramos tener, algo que hoy en día es decir mucho.

Motorola Moto G 2015En cuanto a la pantalla, estamos ante una pantalla LCD de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 que por el precio, alrededor de los 200€, está más que aprovechada. Además, los colores y los ángulos son adecuados, de manera que no echamos de menos el Full HD. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos 64-bit y 1 GB de RAM; algo baja, quizás, aunque Motorola podría ofrecer una versión con 2 GB. En cuanto al software, llega con Android Lollipop 5.1.1 instalado de fábrica, algo que ya adelantábamos hace poco. Finalmente, la cámara (lo más mejorado de todo) tiene un sensor trasero de 13 megapíxeles Sony IMX214 con una lente con apertura f/2.0, lo que asegura unos disparos rápidos y unas fotos decentes con poca luz.

Se desvelan los renders de prensa del Moto M

El resultado que nos ofrece Motorola con el nuevo Moto G de tercera generación es un nuevo dispositivo atractivo, con especificaciones decentes y a un gran precio, asequible y competitivo. Parece que Motorola ha dado con la clave para luchar por su hueco en el mercado, ¿a vosotros qué os parece?

Especificaciones Técnicas Motorola Moto G 2015:

Modelo Moto G (3º gen)
Dimensiones 142,1 x 72,4 x 11,6 mm
Peso 155 gramos
Pantalla 5 pulgadas LCD IPS 720 x 1280 p
Cámara Principal 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
OS Android 5.1.1 Lollipop
Memoria 8 GB y 16 GB
Memoria Extraíble Si, tarjeta microSD ™ (hasta 64 GB)
RAM 500 MB
Procesador Qualcomm Snapdragon 410, Quad core
Batería 2,470mAh
Wifi WIFI 802.11 a / b / g / n
Bluetooth 4.0
Tipo de SIM Micro-Sim
Precio 196,00 Euros (8GB)

 

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz