Motorola Moto E: ¿cuándo se actualizará a Android 5.1.1?

Motorola 2015

Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google, está al caer y todo el mundo quiere conseguirlo. Algunos fabricantes como LG y Samsung han sido de los primeros en dar un paso al frente y anunciar cuáles de sus dispositivos más potentes recibirán en primer lugar esta actualización, pero todavía no podemos saber a ciencia cierta qué dispositivos recibirán finalmente Android M y cuáles no. Y es que, como vosotros bien sabéis, ¡con las actualizaciones nunca se sabe! Una compañía que no ha dicho nada al respecto es Motorola, que en el pasado prometió actualizaciones punteras a Android Lollipop y quien, como seguro que sabréis, no ha podido cumplir del todo su promesa: muchos usuarios de Motorola aún esperan la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en sus dispositivos. En concreto, los que todavía esperan son los Motorola Moto G, en sus tres generaciones; Moto X de primera y segunda generación; y Moto E, también de primera y segunda generación. Sin embargo, por lo que parece Motorola está preparando por fin la llegada de Android Lollipop 5.1.1 para estos dispositivos, ¡así que enhorabuena! ¡Ya casi terminó la espera!

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

Motorola Moto X 2015

Tal y como hemos podido saber por el Day Herald, Motorola está poniendo todos sus esfuerzos en llevar Android Lollipop a sus dispositivos. Uno de los que no tendrá muchos problemas será el Moto G de tercera generación, ya que con toda probabilidad tendrá Android Lollipop 5.1.1 instalado de fábrica; pero el resto de generaciones de este dispositivo, así como los dispositivos Moto E y Moto X en los que aún falta Android 5.1.1 pueden ir preparándose. De hecho, actualizar estos modelos se ha convertido en una prioridad para Motorola, dado que la actualización incluiría el parche de seguridad que arregla la tan famosa y temida vulnerabilidad Stagefright de la que ya os hemos hablado en múltiples ocasiones.

David Schuster, director de la división de software de Motorola, ya ha anunciado la inminencia de Android Lollipop 5.1.1 para casi todos los dispositivos mencionados. De hecho, esta actualización está a punto de llegar a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido o la India, de manera que falta muy poco para que el resto del mundo lo reciba. Como sabréis, Android Lollipop 5.1.1 llegará para arreglar cualquier error causado por Android Lollipop 5.1, además de para proteger el dispositivo de Stagefright y prepararlo para la llegada de Android 6.0 Marshmallow, que se hará público el 29 de septiembre junto al lanzamiento de los nuevos dispositivos Nexus.

Motorola Moto Z Play ya está disponible por libre

Motorola Moto E de primera y segunda generación, actualizados

Además de la actualización de los Motorola Moto G, también está a punto de llegar la actualización a Android Lollipop 5.1.1 para la primera y segunda generación de Moto E, que ya ha sido recibida en algunos países. Por tanto, es de suponer que no tardará en llegar al resto de regiones, ¡sed pacientes!  Finalmente, también se espera para dentro de muy poco la llegada de Android 5.1.1 Lollipop para el Moto X. Estamos seguros de que Motorola no tardará mucho en terminar de actualizar a Lollipop 5.1.1 el resto de sus terminales, y después podrá centrarse en Android 6.0 Marshmallow. Si tenéis un dispositivo Moto E, Moto G o Moto X estad atentos, ¡en cualquier momento os podría llegar el archivo OTA!

Déjanos tu comentario

avatar
Juan
Invitado
Juan

No creo que los Moto E 2014 tengan cabida para albergar Lollipop, con sólo 4 gb de Rom y teniendo en cuenta que ARM necesita unos 900 mb extra y la caché otros 500-900mb

Geuler
Invitado
Geuler

Jmmmmm no creó que a colombia llegue dichas actualizaciónes…

Alejandro
Invitado
Alejandro

Hola, disculpa. Ya se sabe oficialmente que el Moto X 2013 va a tener 5.1.1, pero ustedes creen que motorola actualize el primer Moto X a Marshmallow? Me encanta sobre todo es Google Now on Tap

Uriel
Invitado
Uriel

Alguien sabe si es necesario tener cuenta google en mi dispositivo para poder recibir y actualizar? Actualmente tengo android 5.0.2 y no e recibido actualización alguna.

wpDiscuz