Los dispositivos de LG, Motorola y Nexus han resultado ser los dispositivos Android más seguros. Desde el descubrimiento de la vulnerabilidad Stagefright nos hemos dado cuenta de lo fácil es que se infiltren en nuestro smartphone Android. Tan sólo es necesario que nos envíen un MMS o un archivo de audio corrupto para conseguir acceso a los datos más privados de nuestro teléfono. Es por eso que Google, Samsung, Motorola y otras compañías importantes del mercado móvil han prometido hacer llegar actualizaciones de seguridad mensuales, en un intento por mantener sus dispositivos lo más seguros posible. Aun así, hay dispositivos más seguros que otros. Esto es lo que un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge en Inglaterra ha descubierto tras años de pedir a los usuarios que se instalaran la aplicación Device Analyzer, utilizada para recoger estadísticas.

StagefrightLos fabricantes son clave para la seguridad

Según los resultados de la investigación, algunos dispositivos móviles tienden a ser más seguros porque sus fabricantes están más activos y envían actualizaciones de seguridad de manera regular. Recientemente, HTC hizo unas declaraciones oficiales en las que decía que las actualizaciones mensuales eran poco realistas, dado que las compañías móviles están envueltas en el proceso; pero parece que esto no es así. Así pues, el estudio de Cambridge culpa más a los fabricantes que a Google, las operadoras o los usuarios por el efecto embudo creado. Lo que es más, los investigadores han dado una información crucial para aquellos usuarios que quieran comprar un dispositivo.

El estudio demuestra que los dispositivos LG, Motorola y Nexus son los más seguros del mercado; y Google acaba de sacar dos nuevos Nexus, el Nexus 5X y Nexus 6P, mientras que LG ha presentado el V10. Además, Motorola también tiene dispositivos recientes como el Moto X Style o el Moto G de tercera generación.