Moto X 2016: posibles especificaciones, precio y fecha

Moto X Pure Edition

Ya sabemos con seguridad que Lenovo enseñará este mismo año dos nuevos teléfonos móviles bajo la marca todavía de Motorola, tras la compra de la empresa; pero deshaciéndose del nombre Motorola en sí y utilizando la versión acortada de Moto a secas. Entre estos teléfonos, uno de los modelos más esperados por muchos usuarios en sin duda el Moto X de cuarta generación, así como el Moto X 2016. Este último parece que tiene todos los requisitos para convertirse en el dispositivo insignia de la compañía una vez aparezca finalmente en el mercado. ¿Pero qué trae este último teléfono de especial, que sepamos de momento? Por suerte hay algo de información al respecto, y podemos comenzar sobre lo primero que llama la atención: el diseño y la pantalla en ambos casos.  Parece que todo apunta a que el Moto X se lanzará este 2016 con un diseño completamente en metálico, y como han mantenido la “M” icónica de la marca antes de la compra, parece que la letra podría aparecer grabada por debajo de la lente de la cámara. En lo que respecta al tamaño en sí de la pantalla, Lenovo ha indicado anteriormente que todos los modelos de móviles que fabriquen tendrán un mínimo de 5 pulgadas; por lo que se espera que al menos llegue a ese tamaño, o 6 pulgadas. Otros informes indican que podrían estar cerca de los 5.5.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Motorola

Otros rumores apuntan también a que este modelo podría incluir también la cubierta a prueba de golpes y roturas que ya tenía el Moto X Force, algo que desde luego es muy positivo. Se sabe también por otro lado que la pantalla será de resolución Quad HD, que más o menos sería un tamaño de 2560 x 1440 píxeles. Se espera también que incluya un escáner de huellas dactilares, un añadido que a día de hoy ya suelen tener todos los nuevos lanzamientos.

Procesador, RAM y sistema operativo

Como en muchos de estos buques insignia como puede ser el Samsung Galaxy S7, el Moto X 2016 también funcionará gracias al chipset de Qualcomm Snapdragon 820. Este procesador viene a su vez con una GPU Adreno 530 que añade una mejora del 40% en el apartado gráfico del dispositivo, además de hacer un uso un 30% más eficiente que los anteriores modelos.

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

Motorola

Se espera además que este modelo venga también con una memoria RAM de 3GB, así como una especie de cañería de calor que permitiría que el teléfono no sufriera de problemas de recalentamiento. Lo que se desconocido de momento es el tamaño del espacio de almacenamiento. Por otro lado, se sabe que será un dispositivo compatible con una sola tarjeta SIM (de acuerdo con la información que aparece en Zauba).

El dispositivo vendrá con Android Marshmallow instalado como sistema operativo por defecto, y lo más probable es que sea en su última versión (la de Android 6.0.1).

Batería y cámara

Por la información que hay disponible de momento, parece que el teléfono podría tener una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera, así como una de 5 megapíxeles en la delantera. Lo que llama la atención aquí es que, según los rumores, parece que incluiría un flash frontal, además del flash para la cámara trasera.

Si hablamos de los detalles sobre la batería, todavía no hay información decisiva; pero parece que la batería podría alcanzar una potencia de 3600 mAh, si tuviera soporte para resoluciones Quad HD y un procesador Snapdragon 820, al menos, sería lo más cercano a esa cifra.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

Moto X 2016

¿Cuándo saldrá y cuánto costará?

Por desgracia, en este aspecto no hay demasiados datos y, al contrario de lo que pasa con otros modelos y compañías, los Moto X no han seguido un patrón que nos permita descubrir. Por eso mismo resulta difícil también intentar predecir cuándo podría darse el anuncio, ya que de momento tampoco parece que se vaya a utilizar ninguna feria concreta para hacer el anuncio.

En lo que respecta al precio, la compañía ya ha dicho que tiene pensado que los teléfonos Moto estén dentro de la gama alta, puesto que los modelos Vibe serán los que ofrezcan los teléfonos a precios más económicos. El hecho de que el teléfono vaya a tener cuerpo de metal también apunta a que no será precisamente barato.

En el pasado, el último Moto X Pure Edition costó alrededor de 399 dólares; por lo que es de esperar que este Moto X 2016 pueda tener un precio rondando entre los 400 y los 450 dólares.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz