WhatsApp se actualiza para enviar documentos .docx, .xlsx, .pptx, .txt

WhatsApp

La última actualización de WhatsApp nos trae soporte para nuevos formatos de documentos que podemos enviar a través de los mensajes de esta popular red de mensajería. La última actualización de WhatsApp ahora permite a sus usuarios enviar nuevos tipos de documentos. Hace ya tiempo que WhatsApp nos daba la posibilidad de compartir archivos de audio, de vídeo y fotos. Sin embargo, si querías compartir algún documento en la aplicación, o tenías que enviarle a la persona un correo electrónico o un enlace a DropBox, Google Drive, etc. Básicamente, el envío directo de documentos no era posible en la aplicación. Al menos, hasta ahora. WhatsApp ha recibido recientemente una nueva actualización que permite a los usuarios enviarse documentos entre ellos. Hasta ahora sólo se permitía enviar archivos PDF, pero como ya anunciábamos esta compatibilidad se ha extendido para incluir otros tipos de archivo muy populares, como por ejemplo .doc. También podremos enviar archivos de Excel y PowerPoint, no sólo de Microsoft Word. ¡Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp!

WhatsApp activa la verificación en dos pasos en fase de prueba

WhatsApp

Enviar cualquier clase de archivo que tengamos almacenado en nuestro dispositivo es muy sencillo: tan sólo tenéis que seguir los mismos pasos que utilizamos para enviar una imagen, vídeo o audio. Son los siguientes:

  • Abre WhatsApp.
  • En la conversación deseada, haz clic en el icono del Clip.
  • Pulsa Documentos.
  • Elige el documento que quieras enviar, ¡y hazlo!

Como veis, ¡es muy sencillo! Al parecer, los archivos .docx, .xlsx, .pptx, .txt y .pdf no son los únicos que podremos enviar con el tiempo a través de WhatsApp. La compañía ya está trabajando muy duro para poder ofrecernos la compatibilidad de un nuevo tipo de archivo: las carpetas comprimidas ZIP. Desde luego, ¡algo que muchos esperamos con ganas! Por ahora tan sólo podemos enviar estos archivos mediante la aplicación móvil, pero esperamos que pronto el servicio de WhatsApp Web traiga esta nueva característica. ¡Os iremos informando!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz