Moto G vs Zenfone 2 ZE551ML: ¿quién ganará?

Asus Zenfone 2

Motorola ha lanzado por fin al mercado el esperado Moto G (2015), también conocido como el Moto G de tercera generación, en una gran cantidad de países alrededor del mundo como, por ejemplo, Estados Unidos, India o el Reino Unido. Este smartphone se considera un dispositivo asequible, pero de buena calidad, que ofrece unas especificaciones técnicas a un precio muy razonable, tal y como hizo su predecesor, el Moto G del año 2014.

El Moto G de tercera generación saldrá a la venta a un precio asequible de 160 libras esterlinas en el Reino Unido, y al precio de 12000 rupias indias en la India. Sin embargo, con una gama de smartphones muy similares por parte de otras famosas compañías, que también empiezan a ofrecer móviles a buen precio y de calidad, el nuevo Moto G podría verse enfrentado con una ardua competencia de dispositivos de gama media ya existentes en el mercado.

Motorola Moto G 2015

Un modelo de smartphone que podría hacer sudar al Moto G de tercera generación es el Asus Zenfone 2 (con número de modelo ZE551ML), a la venta desde hace poco tiempo, y que también se considera un dispositivo de buena calidad, pero de precio razonable. Este teléfono viene con unas especificaciones técnicas impresionantes y cuesta menos que otros smartphones muy similares que ya hay en el mercado.

Por lo tanto, vamos a realizar una comparación técnica entre estos dos modelos de gama media.

Asus Zenfone 2 vs Motorola Moto G de tercera generación

Pantalla

El Asus Zenfone 2 ZE551ML incorpora de serie una pantalla más grande de 5.5in IPS, con pantalla táctil capacitativa y viene protegida por el Gorilla Glass 3. La resolución de esta pantalla abarca los 1080×1920 píxeles, con una densidad de píxeles mayor de aproximadamente 403PPI.

Moto Z y Moto Z Force se actualizan a Android 7.0 Nougat

Por otro lado, el Moto G de tercera generación incluye una pantalla más pequeña en comparación de sólo 5 pulgadas, también con pantalla táctil capacitativa y con el protector de pantalla Gorilla Glass 3. Las resoluciones de esta pantalla son de 720×1280 píxeles, con una densidad de píxeles aproximada de 294PPI.

Los dos smartphones que analizamos incluyen también 16 millones de colores y multitouch.

Si comparamos los parámetros de sus respectivas pantallas, es más que obvio que el Zenfone 2 gana al Moto G de tercera generación de lejos, tanto en lo relativo al tamaño de la pantalla como en la calidad de imágenes más claras y nítidas.

Hardware

El Zenfone 2 funciona con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 2.3GHz que puede variar según la configuración de la RAM (el Zenfone está disponible tanto en modelos de con memoria RAM de 2GB como de 4GB). La edición de 2GB de RAM incorpora un procesador Intel Atom algo inferior de cuatro núcleos y 1.8GHz, mientras la variante de 4GB de memoria RAM funciona con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 2.3GHz.

Asus Zenfone 2

En contraste, el Moto G de tercera generación trabaja con una CPU Cortex-A53 de cuatro núcleos y 1.4GHz incluida en un Qualcomm Snapdragon 410 SoC. Este smartphone viene en dos modelos, uno con una memoria RAM de un 1GB y otro modelo de 2GB.

Motorola organiza un concurso de Moto Mods con Indiegogo

Sin embargo, el modelo de 4GB de memoria RAM del Asus Zenfone 2 supera con creces a la versión inferior de 2GB del nuevo Moto G, tanto en velocidad de procesamiento como en la rapidez del procesador en sí.

Memoria

El Asus Zenfone 2 permite a sus usuarios elegir entre las versiones de 2GB y 4GB de memoria RAM, y también viene en tres ediciones diferentes según la capacidad de almacenamiento interno, siendo estas de 16GB, 32GB y por último 64GB. El almacenamiento interno de los modelos de 16GB y 32GB puede ampliarse hasta un máximo de 64GB con la ayuda de una ranura para tarjetas externas MicroSD.

El Moto G de tercera generación de Motorola puede comprarse en dos ediciones, una de 1GB de RAM y otra de 2GB, y el teléfono viene también en variantes con capacidad de almacenamiento interno de 8GB y 16GB. Así como sucede con el Zenfone 2, los usuarios de este dispositivo podrán ampliar la capacidad de almacenamiento interno utilizando una tarjeta externa MicroSD, pero con un límite inferior de 32GB.

Cámara

El Zenfone 2 de Asus incluye una cámara trasera de 13 megapíxeles, que viene con un flash LED dual y nos permite etiquetar nuestras imágenes geográficamente. Esta cámara nos permite también grabar videos a una resolución de 1080p y a 30 frames por segundo (FPS). El terminal también trae una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Moto G

Por su parte, el Moto G de tercera generación de Motorola viene con una cámara trasera idéntica de 13 megapíxeles, que también incluye el flash LED dual así como etiquetar nuestras fotos geográficamente. La cámara principal del teléfono también nos permite grabar videos a 1080p y a 30 frames por segundo.

Moto M y Lenovo P2 podrían hacer su debut el 8 de noviembre

Al igual que el Zenfone 2, el nuevo Moto G viene con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Batería

El Asus Zenfone 2 funciona con una batería Li-Po no extraíble de 3000 mAh, mientras que
el Moto G de tercera generación se mueve con una batería Lithium-Ion algo inferior, de 2470 mAh.

Claramente, el teléfono de Asus gana la partida en este aspecto.

Software

El Zenfone 2 de Asus viene con el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) instalado, así como la interfaz ZenUI. Por su parte, el Moto G de Motorola funciona con la versión más reciente de Android, la 5.1.1 (Lollipop) de fábrica.

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone 2 (ZE551ML) está en la actualidad a la venta para su compra online en Europa por el precio de 349 euros (254 libras, y 376 dólares), y en Estados Unidos por 219 dólares. En India, el modelo de 32GB del Asus Zenfone 2 ZE551ML está disponible para su compra por el precio de 19000 rupias indias (192 libras esterlinas).

Al ser un lanzamiento más reciente, el Moto G de tercera generación de Motorola también está disponible en una amplia variedad de mercados a lo largo del mundo, incluyendo el Reino Unido. El Moto G (2015) nos costará 160 libras en el Reino Unido y actualmente está disponible para comprar en India al precio de 12000 rupias (120 libras).

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz