Android M introducirá el nuevo sistema de verificación

Android M

Android M traerá como novedad el nuevo sistema de seguridad de Google, Boot Verification System. A día de hoy, Google está trabajando en un nuevo sistema de verificación y seguridad llamado Boot Verification System que comprueba la integridad de nuestro dispositivo con software Android cada vez que lo encendamos, según los últimos informes recibidos. Con el inminente lanzamiento de Android M en el mercado, se especula ampliamente qué cambios vendrán incorporados en él, y parece que el sistema de verificación al encendido será uno de ellos, algo por lo que estamos más que agradecidos.

Nos hemos enterado gracias a una entrada reciente en la web de soporte de la compañía para Nexus, donde también hemos podido observar los cambios realizados sobre el sistema de verificación. Al parecer, este sistema incluirá una serie de mensajes de error con códigos de colores que ayudarán a los usuarios a identificar la causa raíz de cualquier problema relacionado con el sistema operativo móvil.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Android M Boot Verification System

Por ejemplo, una marca de exclamación amarilla con el mensaje “Tu dispositivo ha cargado un sistema operativo diferente” nos indicaría que tenemos una ROM no oficial y que no tenemos por qué hacer nada más. Un icono naranja puede sugerir que el dispositivo no puede ser analizado, lo que puede ocurrir si el bootloader no está bloqueado. Para arreglarlo, puedes ignorar el mensaje  bloquear el bootloader, simplemente.

Finalmente, un símbolo rojo indica que tu dispositivo está corrupto y no puedes confiar en él,  que no funcionará correctamente. Esto puede darse tras modificar el firmware de base, lo que puede crear inconsistencias con el sistema de verificación o corromper algunos archivos.

Todos los mensajes pueden ser eliminados pulsando el botón de encendido, si no desaparecen en diez segundos. A pesar de que no tenemos más detalles de cómo lo hace, seguiremos atentos por si Google nos revela algo más de este nuevo sistema.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz