Mortal Kombat podría haber tenido remake en HD

Mortal Kombat X

A lo largo de los años hemos podido ver cómo se lanzaban muchas versiones diferentes del clásico juego de pelea Mortal Kombat, siendo la última de estas entregas Mortal Kombat X. El juego luce unos gráficos bastante espectaculares, que vienen acompañados por secuencias de combate y movimiento que son incluso más brutales y sangrientos que los que aparecían en anteriores ediciones del juego, algo que para los fans de la saga supondrá un punto de interés. Sin embargo, es difícil decir si para muchos jugadores hubo algo tan único como fue el juego original de Mortal Kombat cuando se lanzó en su momento. Es posible que muchas veces te hayas preguntado por qué la gente de NetherRealm o Warner Bros no se molestaron en ningún momento en crear una versión en HD del título, un movimiento más que común hoy en día con decenas de juegos, siendo algunos de ellos muchísimo más recientes de lo que es Mortal Kombat. Pues, al parecer, resulta que el proyecto sí existió en algún punto del pasado. Ed Boon, de NetherRealm, colgó en su cuenta de Twitter recientemente una captura de pantalla que asegura que procede del supuesto remake en HD que se habría planeado realizar en el pasado del aclamado primer Mortal Kombat.

Por supuesto, está claro que dicha reedición del clásico no vio la luz nunca. De acuerdo con las palabras que publicó Boon, él mismo menciona esta versión en alta resolución y comenta que algún día llegaría a escribir un artículo con todas las explicaciones de por qué esta edición en HD de Mortal Kombat nunca llegó a suceder, a pesar del éxito casi asegurado que habría sido.

Mortal Kombat

Una vez echamos un vistazo a la captura que el mismo Ed Boon colgó, a simple vista puede parecer difícil ver cuáles son las diferencias, especialmente si nunca has llegado a probar la versión original. Pero para quienes sí jugaron, queda muy patente lo limpia y nítida que se ve la imagen en comparación a los gráficos reales del juego. Desde luego parece un movimiento extraño por parte de ambas compañías que un remake así no llegase a ver la luz verde, pues Mortal Kombat es una saga afianzada con una gran base de jugadores y fans que habrían comprado sin duda este remake en HD. Quizás algún día se pueda llegar a saber el motivo por el qué no ha visto la luz, pero por ahora nos tendremos que conformar con esto.

¿Habríais jugado a este remake en HD de Mortal Kombat? ¿O preferís alejaros de estas ediciones?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz