El hacker que consiguió colarse en la CIA ahora tiene acceso al FBI

Hack

El grupo de hackers que consiguió colarse en la cuenta de correo electrónico de John Brennan, director de la CIA, ha ganado acceso a varias fichas de arresto y a otros datos sensibles de una página web del FBI. El grupo se hace llamar Crackas With Attitude (CWA) según ha revelado a Wired. A pesar de que los hackers no han proporcionado ningún detalle sobre la vulnerabilidad en sí, Cracka, uno de los miembros líder del grupo, filtró una captura de pantalla del Joint Automated Booking System (Jabs) y una base de datos de fichas de arrestos en los Estados Unidos. El grupo ha posteado también otra captura de pantalla en Twitter que parece ser captada de una cuenta privada de correo electrónico del director del FBI Mark Giuliano y su mujer. La magnitud de los datos a los que han accedido Cracka y su grupo todavía no se sabe, pero se espera que sigan compartiendo “información valiosa” relacionada con arrestos de alto nivel en los Estados Unidos con varios medios de comunicación.

Facebook ha incrementado sus beneficios hasta los 7 mil millones

hackEl propio Cracka anunció a las noticias sobre el hack del jueves mediante un tweet. “Sólo para aclarar las cosas, CWA ha logrado, de hecho, obtener acceso a la información privada de toda la gente de Estados Unidos. Ahora imaginad que fuésemos Rusia, o China,” leía el tweet. La brecha de seguridad ha sido confirmada por un agente del FBI. El agente le dijo a la web que la “puerta trasera” de Jabs provee a los hackers de detalles sobre “todos los arrestos y las fichas policiales, sin importar lo secretas que sean”. Esto significa que la información, de hacerse pública, daría una forma para los peores criminales y terroristas de salvar a sus miembros de ser arrestados por las autoridades de los Estados Unidos. Sin embargo, el mismo agente dijo que de los archivos más secretos sólo había datos limitados.

Aparte del hack en la web del FBI y del hack inicial a la CIA, del que os informamos en su momento, el grupo ha afirmado tener acceso al servicio de transferencia de archivos de la web, que se usa para compartir y enviar archivos de forma segura. Cracka ha posteado hace poco en Pastebin un informe que explica por qué su grupo ha comenzado a atacar datos sensibles.

“Soy el tipo malo de las noticias que está atacando al gobierno de los Estados Unidos por dar fondos a Israel,” ha escrito.

El grupo de hackers es una de las entidades cibercriminales que ha emergido tras el conflicto reciente palestino–israelí. El mes pasado, otro grupo vandalizó con pintadas la oficina israelí de Facebook por ignorar contenido violento. Decenas de miles de israelíes han denunciado a la red social por no bloquear la propaganda palestina.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
amiaron edibadduerr arelav
Invitado
amiaron edibadduerr arelav

exelente

wpDiscuz