Xiaomi lanzará una versión mejorada del Redmi 2

Xiaomi

El crecimiento de Xiaomi en su país de origen parece que se ha visto afectado recientemente por la empresa Huawei, pero eso no significa que la empresa china no continúe haciendo lo que saber hacer mejor: lanzar smartphones muy prometedores a precios increíblemente bajos, lo que les convierte en todo un atractivo para muchos usuarios alrededor al mundo. Xiaomi ya planea lanzar este próximo 11 de noviembre un nuevo dispositivo para fitness llamado Mi Band, pero además de esa pieza planean traer a las estanterías una nueva versión mejorada de su smartphone Redmi 2. Este Xiaomi Redmi 2A viene equipado con unas especificaciones similares a las de su versión inferior, pero con algunas mejoras clave que lo hacen un producto más que interesante; especialmente si no tenemos aún el Redmi 2 como tal. En concreto, estas mejoras se centran en dos aspectos clave de cualquier smartphone: la memoria RAM y el espacio de almacenamiento. En ambos casos, el Redmi 2A incluye más memoria RAM y más gigas de espacio para almacenar archivos e instalar apps. En el resto de aspectos, los dos teléfonos son prácticamente idénticos. Como es el caso del Redmi 2, el 2A viene con una pantalla de 4’7 pulgadas que funciona a 720p.

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Este Redmi 2A también viene equipado con una batería de 2200 mAh, lo que le da una duración aceptable. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la frontal para selfies viene con 2 megapíxeles. El smartphone también nos da la opción de tener dos tarjetas SIM conectadas al mismo tiempo y soporta LTE 4G. Pero, como hemos dicho, hay diferencias importantes en la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno del teléfono.

Redmi Note 2

No hay anuncio oficial sobre un lanzamiento global por ahora

Al contrario que el Redmi 2, este Redmi 2A viene equipado con una memoria RAM de 2GB, así como 16GB de almacenamiento interno, que resulta ser el doble de memoria y espacio del que tenía la versión original del teléfono móvil. Dentro del Redmi 2A también encontramos un chip de cuatro núcleos y 1’5GHz fabricado por Leadcore, empresa que Xiaomi utiliza para hacer funciona una versión más ligera y capada del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Xiaomi revela tres nuevos Smartphones de gama media

Como sucede con todos los productos de Xiaomi, el precio de este teléfono mejorado es más que asequible para la gran mayoría de bolsillos. Con un precio de 80 dólares, cuesta lo mismo que el Redmi 2 cuando se lanzó por primera vez al merado. También, al igual que sucede con muchos teléfonos de esta compañía, hacerse con ellos fuera de las fronteras chinas será difícil. El teléfono se lanzará en China a finales de esta semana, pero no parece que haya ningún anuncio sobre un posible lanzamiento global.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz