Microsoft sigue los pasos de Apple y elimina apps de mala calidad

El gigante de Redmond también comienza su propio proceso de limpieza de la Store.

microsoft

Hace unas horas, Apple comenzó una lucha contra las aplicaciones obsoletas o defectuosas que estaban publicadas en su Store, y ahora parece que Microsoft va a hacer exactamente lo mismo con los títulos disponibles en su Windows Store. Concretamente, Microsoft acaba de empezar a mandar correos electrónicos a sus desarrolladores diciéndoles que sus aplicaciones necesitan cumplir las reglas de la Store si no quieren que las eliminen. En comparación con Apple, sin embargo, Microsoft sí se está fijando en la calidad de cada aplicación, ya que el gigante de Redmond no tiene interés en tener mucha cantidad, sino en que la experiencia que reciban sus usuarios cuando se descarguen aplicaciones de su Store sea la mejor posible.

microsoft

Según los informes, el gigante del software está evaluando con detenimiento todas las aplicaciones, incluyendo aquellas que están disponibles públicamente y las que están tan solo en programas privados de pruebas, y le están diciendo a los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones y qué ajustes necesitan realizar para cumplir los requisitos de estar en su Store.

Microsoft Surface será fabricado por el mismo fabricante de los iPhone 7

Microsoft está siendo más agresivo que Apple

Por otro lado, Microsoft parece estar comportándose de forma más agresiva que Apple en su proceso de limpieza de aplicaciones, y aunque el gigante de Cupertino garantiza a los desarrolladores que sus aplicaciones tendrán sus nombres reservados mientras estén fuera de la Store, el gigante del software ha hecho justo lo contrario. Microsoft ha afirmado que una vez que se quita la aplicación de la Store, pierde todos los derechos sobre su nombre, así que los desarrolladores podrían necesitar escoger un nombre diferente si quieren volver a la Store.

No es ningún secreto que la Windows Store tiene un problema con sus aplicaciones, no necesariamente porque le falten, sino porque hay muchas aplicaciones con títulos llamativos que en realidad no hacen nada, y sólo están ahí para tratar de ganar dinero a costa de la popularidad de softwares más famosos. El caso de VLC es la prueba viviente de este problema, ya que había un montón de aplicaciones de VLC falsas publicadas en la Store antes de que el propio equipo de desarrolladores de VideoLAN lanzase su aplicación oficial VLC para Windows 8 y Windows Phone.

Microsoft Surface vendrá con un nuevo ratón que se acaba de filtrar

Microsoft siempre ha prometido centrarse más en la calidad, y siguiendo las normas de la Store, las aplicaciones deben “proporcionar al usuario una experiencia valiosa y de calidad.” Todavía está por ver cómo va a cambiar el número de aplicaciones disponibles en la Store tras este proceso de limpieza, pero los desarrolladores deberían estar preparados para lo peor si no cumplen con estos requisitos.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz