Windows Store: nueva sección de apps compatibles con Cortana

Cortana microsoft

No es ningún secreto que Microsoft está invirtiendo de forma bastante agresivo en su asistente virtual Cortana dentro de Windows 10, y para asegurarse de que más usuarios descubren los beneficios que incluye tenerla tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, la compañía ha lanzado ahora una nueva categoría de apps para la asistente personal dentro de la Windows Store. Anunciado durante la conferencia de presentación del BUILD 2016, la nueva sección ya está disponible en la Windows Store e incluye acceso a apps que vienen con soporte integrado de Cortana, por lo que ya puedes utilizarlas haciendo uso de las órdenes por voz. La descripción de la nueva categoría dice: “Deja que nueva asistente digital se encargue. Cortana funciona genial con las apps de esta colección”. De momento, solo hay unas pocas categorías dentro de esta categoría; algo que es bastante extraño porque el número de apps disponibles que son compatibles con Cortana es bastante mayor de lo que aparece en dicha categoría. Aún así, en este apartado ya podemos encontrar algunas de las más populares, entre las que están, por ejemplo, Shazam, Netflix, Pandora, Uber, Hulu, AccWeather, NASCAR y American Express, entre otras. Imaginamos que con el tiempo Microsoft ampliará la lista.

Microsoft tendrá un evento el 26 de octubre para hablar del Surface PC

Windows 10

Cortana es uno de los puntos clave en los que Microsoft quiere profundizar y concentrarse este año, y la asistente personal se supone que recibirá características nuevas más adelante con la próxima actualización del aniversario de Windows 10. Cortana también podrá apagar el ordenador y tendrá la posibilidad de interactuar con otros bots, que parece que son la apuesta a largo plazo de la empresa de Redmond.

Mientras, podremos seguir probando el funcionamiento de Cortana en todas las apps mencionadas, y posiblemente en más que la irán integrando poco a poco. Cortana podrá manejar bots y hacer que realicen algunas tareas prefijadas automáticamente, como puede ser hacer una reserva de hotel o comprar entradas para un concierto.

Desde luego, si Microsoft hace las mejoras suficientes, podría ser una clara competidora de Siri, la asistente virtual de Apple para sus dispositivos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz