Microsoft tiene un proyecto secreto llamado Beihai

Microsoft

Microsoft ha comenzado recientemente a trabajar en un nuevo proyecto a puerta cerrada, cuyo propósito parece ser poder mejorar la experiencia de las HoloLens a la vez que también añaden nuevas capacidades a varios de sus productos de hardware que la compañía ha estado desarrollando. Los detalles por ahora son pocos y muy vagos, pero según la observadora de Microsoft Mary Foley indica, hay muchas ofertas de trabajo en la página web de Microsoft Careers que mencionan el nombre de Beihai como un nuevo proyecto secreto en el que se está trabajando. Los anuncios de trabajo, que fueron vistos por primera vez por un usuario de Twitter, se han eliminado desde entonces y es muy probable que Microsoft quiera mantenerlo todo en el más absoluto secreto, sin que demasiada gente sepa acerca del proyecto. Las fuentes que se han mencionado antes apuntan también a que, aunque muchos creían que Beihai podría ser un juego nuevo desarrollado por Microsoft Studios, no lo sería y hay muchas probabilidades  de que se refiera, de hecho, a un nuevo proyecto desarrollado por el equipo de Windows Apps Studio. Curiosamente, este equipo ahora está liderado por el vice presidente corporativo Kudo Tsunoda, cuyo rol es traer nuevas experiencias a  los dispositivos Windows usando una interfaz natural en sus tecnologías.

HoloLens

Microsoft: HoloLens podría traer holoportación

Microsoft HoloLens

Todas las miradas de muchos aficionados a los videojuegos están puestas en el momento en el que los primeros dispositivos de realidad virtual lleguen al mercado, pues muchos jugadores están …

(Artículo Recomendado)

El propósito final, parece ser, es crear una experiencia totalmente tridimensional que pueda estar disponible en todos los dispositivos, desde ordenadores, tablets, smartphones así como HoloLens. Beihai, que es el nombre de una ciudad en China, será específicamente diseñado para funcionar con estos dispositivos y se espera que esté dirigido a los consumidores, más que a las empresas.

Puesto que el proyecto está ahora en desarrollo en Microsoft y la empresa está buscando todavía ingenieros de software para apoyar el proceso, no parece que vaya a ver la luz dentro de poco o que vayamos a recibir noticias dentro de poco. Aún así, está bastante claro que Microsoft está poniendo bastante esfuerzo en este proyecto (tanto como para quitar esos anuncios de trabajo de su web), por lo que quizás haya información dentro de poco sobre qué trata este proyecto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here