iPhone: Un truco para mejorar el rendimiento de tu terminal

iPhone

Aquellos que todavía utilizan iPhones antiguos estarán encantados de saber que pueden mejorar la velocidad de sus dispositivos siguiendo una serie de sencillos pasos. Zachary Dryer, un desarrollador de San Francisco, ha comentado en su cuenta de twitter que los usuarios de iPhone han de entrar en la App Store y luego presionar cualquiera de los cinco botones ubicados en la parte inferior de la pantalla 10 veces, una tras otra. Una vez completado este primer paso, la pantalla parpadeará y se quedará en blanco durante unos segundos. Después se reiniciará y aparecerá la página de la App Store, indicando que la memoria caché del teléfono se habrá borrado. La memoria caché consiste en información almacenada temporalmente en un dispositivo. Lo que ocurre es que cuando se acumula una gran cantidad de datos, o debido incluso a ciertos errores de software, la información puede permanecer en un aparato durante largos períodos de tiempo, con la consiguiente pérdida de espacio de almacenamiento y disminución del rendimiento que esto lleva aparejada.

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

iPhone

App Store lleva así días. Muestra que una app necesita actualizarse, pero no me deja. Reiniciarlo no lo arregla.”

@steipete pulsa cualquiera de los iconos de la barra diez veces”

iPhone

“@zadr @steipete wow. TIL (Today I Learned – Hoy aprendí algo)”

@_eliperkins @zadr oh wow. ¡Ha funcionado! ¡Gracias!”

En lo que respecta al truco mencionado anteriormente, hemos de señalar que el mismo funciona también a la hora de limpiar la caché de un iPad. Al parecer, también podemos hacerlo en iTunes e iBooks. Es una queja frecuente por parte de usuarios de iPhone el hecho de que sus dispositivos con algunos años encima, tales como el iPhone 4s, experimentan cierta pérdida de rendimiento al actualizar el sistema operativo iOS a su versión 9. En diciembre de 2015, alrededor de cien usuarios de terminales iPhone 4s se juntaron para demandar a Apple por unos 5 millones de dólares, culpando a la compañía por el rendimiento torpe de su dispositivo después de instalar iOS 9.

iPhone a Pixel: Google te explica cómo cambiar de dispositivo

Estos usuarios alegaron que la compañía sabía que el sistema operativo del iPhone 4s, al ser actualizado a iOS 9, haría que disminuyese el rendimiento del dispositivo. Asimismo, adujeron que las apps no respondían con la presteza suficiente y que la pantalla táctil no funcionaba con la misma eficiencia a la mostrada antes de instalar iOS 9.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz