Microsoft nos confirma que el Surface Mini era real

Tablet Microsoft Surface Pro

No hace mucho, Microsoft lanzó Surface Book y Surface Pro 4. Con estos dispositivos, se suponía que Redmond mostraría su compromiso para este mercado y confirmar sus intenciones de expandirse con tantos dispositivos como le fuera posible. Sin embargo, no todos los aparatos de la compañía consiguen ver la luz del día. Se esperaba que el Surface Mini fuera uno de los añadidos más especiales a la línea de productos Surface, y aunque todo el mundo parecía estar encantado con la idea de tener una Tablet pequeña que pudiera ser utilizada para tomar notas, Redmond pensó de otro modo y decidió cancelarla en el último minuto. Sin embargo, Panos Panay, el vicepresidente corporativo de la compañía y ahora responsable de todos los dispositivos de Microsoft, ha confirmado en una reciente entrevista con Wired que el Surface Mini fue algo muy real que le encantaba hace dos años. No nos han proporcionado más detalles, claro, pero Panay nos ha comentado que él solía dejar su Tablet de 7 pulgadas cerca de la cama para tomar notas rápidas o mandar correos en cualquier momento según sus necesidades. “Es como si se tratara de una libreta Moleskine,” dijo brevemente. “Es increíble.”

Panos Panay Microsofr Surface Mini

Surface Pro de Microsoft supera al iPad Pro de Apple

microsoft

A pesar de que Apple criticó en su momento la idea de Microsoft con su Surface, comentando que conectar un teclado a una Tablet era como “juntar un tostador y …

(Artículo Recomendado)

Cancelado por Nadella y Elop

Se esperaba que Surface Mini tuviera su debut el pasado mayo de 2014 junto al Surface Pro 4. A pesar de sus intenciones, personas cercanas a Satya Nadella y Stephen Elop revelaron que decidieron cancelar el dispositivo en el último minuto. Se sabe poco sobre las razones que tuvieron para tomar esta decisión pero se rumorea que consideraron Surface Mini como una Tablet demasiado similar a otras de 7 pulgadas que se encontraban en el mercado. Además, ambos querían retrasar su salida hasta que tuvieran desarrollado algo más cautivador. El Surface Mini nunca llegó al mercado, pero Surface Book es un portátil introducido el 6 de octubre que hereda alguna de sus características, pudiendo “doblarse” como si se tratara de un cuaderno para tomar notas con mayor facilidad gracias al Surface Pen. Pundits afirma que Microsoft produjo alrededor de 20.000 unidades de Surface Mini antes de cancelar el proyecto por lo que sería bastante interesante tener una en nuestras manos para ver qué tal funciona, ¿verdad?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here