Connect with us

Noticias

Microsoft lanza Cortana para Android

Noa García

Publicado

on

Cortana

Microsoft acaba de lanzar otra actualización para la versión beta de Cortana para los dispositivos Android que finalmente tengan soporte de este asistente que conocemos desde hace un par de meses. La aplicación permite llamar a esta aplicación por su nombre y decirle en voz alta las tareas que se quieren realizar. Si bien esta característica viene “de perlas” para los dispositivos Windows Phone, porque ni siquiera es necesario tocar la pantalla para ponerlo a trabajar (sea mandando mensajes o recordatorios), tiene un comportamiento distinto en Android. Básicamente, mientras que Hey Cortana se encuentra disponible para Android, no funciona del mismo modo que en los dispositivos de Windows. Tanto en Windows Phone como en Windows 10, cuando decís en voz alta “Hey Cortana”, el asistente personal despierta el teléfono sin importar si este se encuentra bloqueado o no.

Cortana para teléfonos Android

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Como ya os comentábamos antes, en Android funciona de un modo distinto. Para empezar, el teléfono debe de estar desbloqueado, pues Microsoft no ha encontrado un modo para que funcione aunque se encuentre activado el sistema de bloqueo del Smartphone. Por supuesto, debido a esta necesidad, Cortana apenas tiene el mismo propósito en los dispositivos Android. Además, resulta difícil pensar que alguien prefiera renunciar al OK Google solo por esta pequeña pega. Lo cierto es que nos ofrece una gran variedad de características bastante socorridas, aunque continua siendo más sencillo usar OK Google pues se encuentra integrado por completo a los dispositivos Android. Si queréis activar Cortana en vuestro teléfono Android, todo lo que tenéis que hacer es iniciar la aplicación y acudir a las opciones de esta. Lo que es importa que tengáis en cuenta es que Cortana para Android se encuentra todavía en su fase beta y un número de características puede que no funcionen como nos esperábamos. Puede llevar un tiempo hasta que llegue su versión completa, pero somos conscientes de las limitaciones que existen cuando la comparamos con Windows.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *